Si no querías ver derbis (¿desiguales?) de Tercera División, toma dos tazas

El intenso domingo dejará una jornada especial en el Grupo X, con duelos entre el último y el líder, Córdoba B y Ciudad de Lucena, y los terceros por arriba y por abajo, Salerm Puente Genil y Pozoblanco

Éste que ya se adivina en lontananza no será un domingo cualquiera en el Grupo X de Tercera División. Aunque la oferta deportiva es muy variada, es un super-domingo para el fútbol cordobés, con doble duelo provincial: Córdoba-Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil-Pozoblanco.

Curiosamente, parecen dos derbis cortados por el mismo patrón, la desigualdad clasificatoriamente hablando. El caso es extremo en el que verá la Ciudad Deportiva desde las 12:00 horas, ya que es el típico duelo de colista contra líder. El Córdoba B, el único equipo de todo el Grupo X que no ha ganado aún -apenas tres empates- recibe al que más ganó, 7 de los 9 disputados. Además, es el choque entre el segundo que menos marca -los 7 goles del filial sólo los empeora con 6 el Conil- con el que menos encaja -sólo cuatro tantos recogió de su red Javi Cuenca, portero del Ciudad de Lucena-.

También parece haber un claro favorito en Puente Genil, en el choque que medirá en el Manuel Polinario al Salerm, tercero en la tabla con sus 19 puntazos, con el Pozoblanco, tercero pero por abajo con sólo 7. Los pozoalbenses, si descontamos los tres puntos sumados ante el Écija, apenas lograron un punto lejos de casa, el inicial contra el Sevilla C, mientras el Salerm, que viene de descansar como le pasa siempre a los rivales blanquillos, está en un momento dulce tras un 13 de 15 que le ha colocado en zona de play-off.

Pero, como siempre se suele decir, un derbi es un derbi, parejo e imprevisible, y además hay un factor que igualará la cosa. Córdoba B y Pozoblanco cogieron moral la pasada semana, uno al sumar en un campo complicado como el del Sevilla C, aunque fuera con mucho sufrimiento, y el otro al ganar por primera vez en el campo al Gerena. Será un domingo a buen seguro apasionante para los aficionados cordobeses al fútbol normalmente llamado modesto.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja una respuesta