Roberto: “Vengo con una ambición terrible”

"No estoy de tránsito para diez partidos, para eso me quedo en mi casa", defendió el nuevo entrenador del Córdoba Femenino, que llega hablando claro: "Va a jugar la que se lo merezca y haga todo por esa camiseta que tiene" | "La metodología es ganar el partido, los sistemas están en los libros", arguye

Roberto Ramírez en su primera arenga a sus jugadoras en la noche del jueves. Foto: @CordobaFemenino

Roberto Ramírez en su primera arenga a sus jugadoras en la noche del jueves. Foto: @CordobaFemenino

Con ilusión, sin pelos en la lengua y con ganas de echar raíces. Así llega Roberto Ramírez a su nuevo reto, reactivar al Córdoba Femenino tras el fracaso de no entrar en la fase de ascenso para que no corra peligro la presencia en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola en la temporada 2021-22. Tendrá ahora dos semanas para trabajar e inculcar sus ideas, ya que la segunda fase, por la permanencia, no arranca hasta el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

“Lo primero que tengo que decir es que me ha impresionado la estructura del club. Yo empecé aquí con 8 años y el club ha crecido mucho”, indicó Ramírez en declaraciones servidas por la entidad esta mañana. “Javier (González Calvo) me ha dado una confianza terrible y me ha encantado cómo me han tratado. Me enorgullezco de cómo fue la recepción. Mis primeras palabras quieren ir también para Francisco Avilés ‘Peque’ y a Jacinto, la gente que ha apostado por mí. Las impresiones son bárbaras, en cuanto a instalaciones, medios de comunicación y jugadoras. Estoy feliz y como niño con zapatos nuevos“, expuso el preparador.

Roberto no llega pensando sólo en esta temporada. “Quiero aportar mi granito de arena, que espero que sea mucho, y conseguir el objetivo, pero no sólo el de este año, porque vengo con una ambición terrible y espero estar muchísimos años, que sería buena señal“, expuso.

El preparador no parte de cero porque conocer bien los mimbres que tendrá. “Al grupo lo he visto durante todo el año, por mi cargo anterior de seleccionador sub17. Veía al Córdoba y al Pozoalbense, y quizá le veía no problemas futbolísticos, sino de otra índole, como socioculturales, porque hay niñas de fuera. No se ha dado con la tecla y es verdad que estaban tocadas anímicamente, porque los resultados no salían, y el último ha sido el colofón”, defendió el técnico.

Propuestas futbolísticas

Por eso, el camino en los primeros días está claro. “Mi primera labor es quitarles esa carga, esa losa que tienen encima. No echármela yo tampoco, sino echarla fuera y que no le pese a nadie. Y sacarle todo el fútbol que tienen, que es muchísimo. Este grupo tiene que dar de sí una barbaridad, porque está concebido y hecho para hacer cosas grandes. Han entrado en dinámica negativa, las niñas no han sabido asimilarlo, no se ha revertido la situación y por eso ha sido el cambio. Aquí estoy yo para ayudar en lo que pueda, que espero que sea mucho”, insistió.

Se le comentó a Ramírez si el primer paso es el tema emocional tras el palo de Tenerife. “El tema anímico es muy importante, pero luego habrá conceptos futbolísticos. El fútbol se juega con y sin balón, haciendo repliegues y desmarques. Muchas cosas que no se han visto reflejadas. Yo nunca miro hacia atrás, sino hacia delante. Y una vez que se levante, con el ánimo no se gana. Hay que hacer propuestas futbolísticas”, comentó.

“Estas niñas han enamorado en pretemporada y han competido con un Betis, y con cualquier equipo, y en cambio han perdido con el último. Eso no se puede hacer. ¿El motivo? Hay una parte futbolística, porque la jugadora debe hacer algunas acciones en el campo y las ha hecho equivocadamente. He visto intercambio de errores y papeles, y eso es como si a la portera la pongo de delantera, me estoy equivocando yo. Si jugadoras que me encantan como María Avilés o Cintia hacen cosas equivocadas, tienes que corregirlas. Ésa es mi labor”, reflexionó el nuevo entrenador cordobesista.

Mini-pretemporada

Roberto está dispuesto a hablar claro dentro y fuera del vestuario. “Les he tendido mi mano, porque soy un enamorado del fútbol femenino, pero no me va a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones. Va a jugar la que se lo merezca y haga todo por esa camiseta que tiene. Es una entidad muy grande y yo no vengo de tránsito para diez partidos, para eso me quedo en mi casa”, defendió. “Vengo para un proyecto ilusionante, a que crezcamos como equipo, como cuerpo técnico, en medios y en masa social. Y ellas tienen que poner cosas en el campo porque son a quienes se les paga. Espero que el grupo me acoja bien, y tengo en parte algo ganado porque las conozco. Viene bien el parón para conocerlas, y lo que quiero ya es competir. Me decía el director deportivo sobre qué metodología de trabajo tenía. ¿Que te hablo, de sistemas de juego? Yo hablo de ganar partidos. La metodología es ganar el partido, los sistemas están en los libros”, arguyó.

Ahora va a venir una preparación a todos los niveles de un par de semanas, diseñado junto a su cuerpo técnico. “En la cabeza tenemos diseñado lo que queremos. Ya se lo he dicho a ellas, que en el primer partido tienen que decirnos: ‘¿De dónde han salido éstas?’ ‘¿Han firmado a 22 nuevas?’ No, son las mismas, pero con ganas e ilusión. Ganar el primer partido te daría una moral terrible y todo sería más llevadero. La mini-pretemporada hay que hacerla para recuperar jugadoras, porque hay muchas con dolencias y gente incorporada en el mercado de invierno que debe adaptarse más y a su vez todas a mi metodología. Y los sistemas de juego, que les voy a proponer dos. Que me conozcan y yo a ellos para que el día 20 o 21, que es cuando se jugará, saquemos el mejor once y nos llevemos el partido”, concluyó.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home9 | Liga Reto Iberdrola | permanencia | Roberto Ramírez |

Deja un comentario