Ródenas esquiva ser otro Salido en el Córdoba

Tras estar en el banquillo y en la grada, el jugador llegado del filial del Atlético de Madrid sí ha pasado a contar con el beneplácito de Alfaro, incluso para tener un hueco en el once fuera de su posición

Alberto Ródenas peleando por un balón ante el Linares. Autor: Paco Jiménez

Alberto Ródenas peleando por un balón ante el Linares. Autor: Paco Jiménez

Cuando en las dos jornadas iniciales tras su llegada Alberto Ródenas estuvo primero en el banquillo contra el Real Murcia y luego en la grada contra el Recreativo Granada, cupo pensar si el jugador procedente del filial del Atlético de Madrid no iba a ser otro ‘caso Alberto Salido‘ por su escasa participación en el equipo.

Y es que el futbolista alicantino ha sido titular en los dos últimos encuentros, planteados además de manera distinta. En el primero, contra el Sevilla Atlético, Alfaro ensayó en la semana jugar con dos delanteros, pero la sorpresa estuvo en que no fueron Willy y Piovaccari, como pasó por ejemplo en Yecla en la etapa de Sabas, sino el de Petrer y Piovaccari. El entrenador del Córdoba quiso tener la bala de un recambio potente en el banquillo, aunque luego Willy apenas jugó seis minutos, ya con 10 y el equipo perdiendo 1-0.

Ródenas en Sevilla estuvo sobre todo en una posición más centrada, a la espalda de Piovaccari, porque las bandas fueron claramente para Moutinho y Nahuel Arroyo. Aunque trabajó apenas se le vio en ataque más allá de un disparo en dejada del italiano en la primera parte.

Frente al Linares, la ubicación del jugador fue otra. Estuvo acostado hacia la parte derecha, con Nahuel repitiendo en la izquierda y Miguel de las Cuevas por el centro, aunque con movilidad. Cuando entró al campo en la segunda parte Moussa Sidibé tomó ese lugar de extremo derecho, en el que más a gusto se siente, y Ródenas pasó a estar más por el centro hasta dejar su sitio a Javi Flores.

El jugador aportó un importante trabajo en banda, ayudando bastante a Farrando en ese costado, hasta el punto de que el Linares encontró la manera de hacer daño prioritariamente en el flanco izquierdo del Córdoba. Parece claro que esa labor oscura es del agrado de momento de Alfaro, que sí ha dado el beneplácito al jugador, incluso como para usarlo en banda diestra antes del más específico Moussa. Con sus dos titularidades y sus 141 minutos acumulados, es obvio ya que Ródenas esquiva ser otro Salido.

Etiquetas

Alberto Ródenas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home8 | Segunda B |

Deja un comentario