Sabas: “No veo fantasmas, sólo hay que corregir cosas y tener más acierto de cara a gol”

El entrenador aseguró que "nos jugamos muchísimo en este partido, no sólo los tres puntos, sino enviar un mensaje de tranquilidad de que el Córdoba quiere estar arriba" | Sin convocatoria ante el Sevilla Atletico, todos citados

El Córdoba CF recibe al Sevilla Atlético este sábado (16:00 horas) y lo hará con la lección aprendida tras su primer tropiezo del curso ante otro filial. Por eso Juan Sabas volvió a repetir lo que en su día dijo antes de medirse al Recreativo Granada. “Yo no me fío de nada ni de nadie. Hoy hemos visto un vídeo de ellos y es un equipo con una juventud y un talento increíble, así que habrá que estar muy bien para ganar el partido. El que quiera verlo de otra manera se equivoca”.

“No hay partido fácil en Segunda B. Ésta es la categoría más difícil de fútbol español porque somos 102 equipos, se pasa de 20 a 22 entre Primera o Segunda, al margen de la calidad. Aquí somos muchos”, enfatizó Sabas, que comentó que “esta liga es muy corta y no se pueden cometer errores”. “Hay que ganar sí o sí. Tenemos que ser contundentes y mandar un mensaje para estar arriba”, defendió.

Por ello, después de los dos empates consecutivos, afirmó que “nos jugamos muchísimo, no sólo los tres puntos”. “Llevamos dos partidos sin ganar y necesitamos enviar un mensaje de tranquilidad de que el Córdoba quiere estar arriba”, insistió. Sin embargo, aseguró que “no veo fantasmas, sólo que hay que corregir cosas y tener más acierto de cara a gol, mejorar del centro del campo hacia adelante, porque en defensa estamos sólidos”. Así que “no sé a qué fantasmas se refieren”. “Se ganaron los dos primeros partidos y luego el UCAM está a la misma altura. El partido de Granada se fue en los últimos segundos por mala suerte”, opinó.

Juan Sabas, con Alberto Del Moral y Saiido al fondo, en una de las sesiones de entrenamiento de esta semana.

Juan Sabas, con Alberto Del Moral y Saiido al fondo, en una de las sesiones de entrenamiento de esta semana.

En ese punto Sabas incidió en que hasta el momento “nos ha faltado eficacia de cara a portería”, porque es “la falta de acierto en los metros finales la que provocó que se escapara el partido de Granada”. Frente a la parcela ofensiva, a Sabas lo que más le gustó del inicio de temporada de su equipo es que “ha transmitido una seriedad defensiva importante en estos partidos”.

Con todo ese cóctel de sensaciones aseguró que frente a los sevillistas “confianza no habrá”. “He preparado la semana para entrar desde el minuto uno pensando en ganar al rival. Lo más importante es que el equipo salga súper motivado y teniendo claro que no se pueden ir los partidos en los últimos segundos como en Granada”, reiteró.

” Veo al equipo muy enchufado “

Así que, a vueltas con su rival, Sabas insistió en que el Sevilla Atlético “está plagado de futbolistas con mucha calidad, que puede ganar en cualquier sitio y a cualquiera”. “Perdieron con el UCAM Murcia, pero pudieron ganar. El único partido que no estuvieron a buen nivel fue ante el Linares”, aseguró.

Xavi Molina protege el balón ante la llegada de Carlos Valverde.

Xavi Molina protege el balón ante la llegada de Carlos Valverde.

“Es un filial totalmente diferente al del Granada”, apuntó el madrileño, pero con independencia de ello “hay que estar concentrados en todo el partido, y como siempre intentando crecer con la pelota”. Ésa es la idea del Córdoba CF, aún más después del parón de la competición, tras el que “se supone que estamos bien”. “El equipo entrena con muchísima intensidad y los futbolistas que no están entrando tienen muchas ganas de hacerlo. Veo al equipo muy enchufado”, añadió.

Un Sabas que por cierto dijo cuando se le preguntó por el recurso por alineación indebida del Recreativo Granada que “no opino de eso”. “Que le pregunten a la persona del club que lo hizo. Eso se me escapa a lo que yo pueda hacer, yo baso mi semana en trabajar para estar a tope”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario