Un Córdoba con advertencias múltiples busca otro golpe en la mesa (emisión on line)

Los blanquiverdes regresan a la competición tras la interrupción de la semana anterior obligados a no resbalar ante un Sevilla Atlético con su punto de imprevisibilidad y en un partido con la rareza de ser a puerta cerrada

Piovaccari pasa el balón ante la presión de hasta tres compañeros.

Piovaccari pasa el balón ante la presión de hasta tres compañeros.

Vuelve el fútbol a El Arcángel, aunque sea con tintes históricos en lo negativo por el hecho de ser un encuentro a puerta cerrada por las restricciones, que ‘amenazan’ con continuar establecidas por las autoridades políticas y sanitarias hasta entrado diciembre. En soledad, con los graderíos vacíos, el Córdoba debe medirse al Sevilla Atlético sin posibilidad de volver a fallar si quiere seguir en la parte alta de la clasificación.

Es un encuentro con múltiples advertencias para el Córdoba de cara a no confiarse en absoluto. La más clara, porque se repite duelo ante un filial y el del Granada ya dejó a Juan Sabas y los suyos con cara de tontos, como él mismo dijo. Y este Sevilla Atlético viene de empatar y de ser superior en muchas fases al cuadro nazarí este mismo miércoles, en un duelo saldado con un 2-2.

Los sevillistas no han perdido fuera de casa aún, todo lo contrario que en su Ciudad Deportiva, donde confirmaron un punto de imprevisibilidad, al plantar mucha cara y exigir al máximo al UCAM Murcia y en cambio acabar goleados por el Linares, un rival en apariencia más de su nivel. Aunque la sensación es que fue el clásico mal día de un equipo en progresión, con descaro, talento y energía, como es propio de un filial. Y además uno que históricamente sumó muchas más veces en Córdoba que al contrario, aunque los blanquiverdes hayan mejorado sus estadísticas ante ellos en los últimos duelos.

El Córdoba buscará reencontrarse con el triunfo en liga tras dos empates, y un nuevo golpe en la mesa en cuanto a autoridad si es posible, en un partido en el que la baja principal será Miguel de las Cuevas, puesto que, como se esperaba, la semana fue de trabajo normal para los otros dos jugadores que salieron tocados de Granada, Bernardo Cruz y Piovaccari. Habrá que ver qué ajustes hace Sabas en el equipo, después de que hasta ahora cambiara cuando había ganado, en la segunda y tercera jornada tras vencer a Lorca y Yeclano, y repitiera equipo cuando no lo hizo ante el UCAM.

Habrá que ver si por ejemplo se repite la fórmula de los dos puntas en alguna ocasión, aunque los últimos partidos confirman que Javi Flores en la mediapunta puede ser una baza que marque diferencias en la liga, o si, como se ha llegado a ver en algún momento de la semana, Jesús Álvaro y Djak Traore entran como titulares en los puestos que a priori les pertenecían y que se ganaron justamente hasta ahora Berto Espeso y Alberto del Moral.

Luis Vacas, duda

Además de todo ello, habrá que estar atentos al factor de la motivación de los cordobeses del Sevilla Atlético, aunque en Granada el único que actuó fue el meta bujalanceño Alfonso Pastor, ya en algún momento a las órdenes de Lopetegui en el primer equipo nervionense. Luis Vacas es duda tras lesionarse contra el Linares. El filial, que recupera a Luismi Cruz tras cumplir un partido de sanción, ya avisó en Murcia y Granada y aquí todo el mundo quiere puntos porque la liga no deja mucho margen para el error.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Edu Frías; Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz; Samu Delgado, Javi Flores, Oyarzun; Piovaccari.

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso Pastor; Valentino, Eliseo, Kibamba, Javi Vázquez; Juanlu, Adrián Peral, Johansson; Carlos Álvarez, Simo e Iván.

ÁRBITRO: Muñoz García (Comité Extremeño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (16:00 horas, Footters).

Loading...

Deja un comentario