Salerm Puente Genil y Espeleño participarán en las Copas RFAF y de Andalucía

Los pontanos buscarán, con el Xerez DFC como primer rival, una plaza para la Copa RFEF, mientras los rojillos, quese las verán inicialmente con el Tomares, pueden clasificarse para la Copa del Rey

Una imagen del encuentro del Salerm ante Los Barrios de la pasada campaña. Foto: @SalermPG

Una imagen del encuentro del Salerm ante Los Barrios de la pasada campaña. Foto: @SalermPG

En una mañana con muchas noticias desde la Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol, una de las destacadas ha sido la aprobación de la disputa de dos competiciones de carácter andaluz que pueden dejar importantes premios deportivos para dos equipos de nuestra provincia: el Salerm Puente Genil y el Atlético Espeleño.

Así, se va a jugar una nueva Copa RFAF de Tercera División con representantes de ambos grupos, oriental y occidental, con emparejamientos en una primera eliminatoria a ida y vuelta. Ya han sido diseñados y el Salerm Puente Genil, representante de Córdoba, se medirá al Xerez Deportivo FC. Los otros duelos serán Utrera-Antoniano, Motril-Antequera y Jaén-Torredonjimeno.

Los cuatro vencedores se clasifican para las semifinales, y los vencedores de las mismas estarían clasificados para jugar la Copa RFEF, que además de dotaciones económicos da plazas para jugar la Copa del Rey.

Y ese mismo premio es el que puede convertirse en el sueño del Atlético Espeleño, uno de los tres equipos cordobeses que competirán este año en la División de Honor Sénior. Por su buena temporada pasada ha entrado en la segunda temporada de la Copa de Andalucía de la categoría, que otorgará dos plazas en la fase previa del torneo del KO.

El cuadro de Juan Carlos Quero está en el Grupo I, donde ya se han producido unos emparejamientos que le llevarán a medirse al Tomares. El otro partido es el Chiclana-San Roque. Mientras, en el Grupo II jugarán Rincón-Bejígar y Celtic Pulianas-Athletic Coín.

Como en el otro torneo, los vencedores se clasifican para las semifinales y los finalistas lograrán la clasificación para disputar la fase previa de la Copa del Rey, además de disputarse la competición en una final. Las rondas finales serán a partido único y en campo neutral, mientras que era intención de la RFAF que la primera fuera a ida y vuelta.

Etiquetas

Copa Andalucía | Copa del Rey | Copa RFAF | División de Honor Sénior | Espeleño | home13 | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja un comentario