Salva Ballesta: “El Córdoba no es un rival de nuestra liga y todo lo que sea sumar es un tesoro”

El entrenador del Algeciras asegura pese a todo que no tiene "miedo a nadie" ya que "empezamos la liga de nuevo y el Córdoba nos volverá a sacar 20 o 25 puntos, pero a un partido todo puede pasar"

Salva Ballesta, entrenador del Algeciras, también ofreció este viernes sus valoraciones previas al partido de su equipo en Córdoba este domingo. Muy interesantes, tanto de los suyos como del rival que habrá enfrente.

“El equipo tiene una predisposición brutal y está con mucha energía, sabiendo el equipazo al que nos enfrentamos. Estamos muy motivados antes de ir a un escenario donde el favorito es el Córdoba, por potencial, por jugadores, por estadio y por todo, pero nosotros tenemos nuestras armas. Los tenemos estudiados y queremos incidir sobre sus debilidades, además de estar muy listos y metidos para minimizar el potencial que tienen”, comentaba el jugador internacional.

Salva dejó claro que espera algo grande de los suyo, aunque dejó claro que “no me gusta vender motos”. “Los jugadores están trabajando de manera increíble, todos. El cuerpo técnico está proponiendo unos entrenamientos muy profesionales y ellos los están asimilando. Pero aquí vale que entre la pelota. Si no, poco podemos decir. Y donde no podemos fallar es en el ADN Salva Ballesta: salir todos los partidos al límite, en todos los conceptos. El otro día es verdad que ante un Miura pasamos de tener el 2-0 al 1-1″.

El entrenador algecirista ha avisado a sus jugadores de que “hay que saber aguantar los momentos del rival, que te va a meter ahí, porque tiene jugadores de mucha calidad, con gente que juega muy bien entre líneas, que va muy bien al espacio, que necesita pocas opciones para crear peligro o incluso hacer gol”. “Pero miedo a nadie”, matizó.

También dijo el exinternacional español que del Córdoba “me preocupa el saber cómo son y el transmitirle a los jugadores el patrón de juego y sus movimientos”, pero “con internet, Footters y demás todos los jugadores se conocen, porque les gusta ver fútbol y verse“. “El análisis del rival lo hacemos en conjunto, aunque nosotros lo hagamos de manera más profesional. Luego hay gente que ha jugado con esos compañeros. Y está claro que tienen mucho potencial. No es un rival de nuestra liga y todo lo que sea sumar es un tesoro. En caso de que no se consiga está dentro de los parámetros y quedarían once partidos y empezando ya nuestra liga”, defendió.

Ballesta también expuso otros apuntes sobre los blanquiverdes: “Espero el Córdoba de las últimas semanas, muy vertical, intenso y con ese exceso de calidad, con jugadores que vienen de Segunda en muchos casos. No es el Córdoba de la primera vuelta, sino bastante mejor. Pero es un partido de fútbol. Te digo que empezamos la liga de nuevo y el Córdoba nos volverá a sacar 20 o 25 puntos, pero a un partido todo puede pasar. Lo vemos en Copa del Rey, en finales, en Champions…Otra cosa es una liga, pero en un partido todo puede pasar y pasará”.

Por último, dijo del cuadro de Agné que “sufre sin balón porque no está acostumbrado a defender”. “Cuando tiene que hacerlo se cansa y ya no es lo mismo. Vamos a intentar hacerle ese partido y ser protagonistas con el balón“, acabó.

Loading...

Deja un comentario