Sandoval: “He sentido vergüenza como entrenador”

El técnico del Córdoba se mostró muy crítico tras la derrota en Granada: "Me voy humillado; hoy no estamos capacitados para defender este escudo" | Sobre Pío: "No puedo ver a un jugador que no puede intentar cortar una salida de balón"

Sandoval con cara seria en el banquillo. Foto: LFP

Sandoval con cara seria en el banquillo. Foto: LFP

Contundente, muy contundente, se mostró José Ramón Sandoval en su intervención ante los medios de comunicación tras la imagen mostrada por su equipo en el partido ante el Granada, donde fue “la primera vez que he sentido vergüenza como entrenador”. “Si el equipo en la primera parte se va perdiendo 6-0 no pasa nada. Y con 4-2, nuestro portero ha sido el mejor del partido. Creo que cuando tú estás en el fútbol profesional y parecemos benjamines, nos ganan en todo. Nos ganan en la carrera, en el uno contra uno, en las disputas, en las segundas jugadas… si tengo que hacer un cambio en el minuto 15 eso dice mucho. Era para haber cambiado a los once”, dijo.

Sandoval terminó cargando en cierta manera contra sus hombres. “Ellos tienen una penitencia dentro, pero a mí no me sirve eso. Tenemos que empezar a defender el escudo con honor. En esta semana he sacado pecho porque he visto en mis jugadores la mejor semana de entrenamiento. No lo entiendo. Antes de entrar lo hemos dicho: vamos colistas, vamos a hacerlo por nuestras familias. Esto es lo que hay. A partir de ahora la gente tiene que coger responsabilidades y no arrastrar el escudo por ningún sitio”.

En ese sentido, quiso seguir ampliando: “Me voy humillado. Aquí han visto que, aunque se perdían partidos, se defendía el escudo con orgullo. Hoy no estamos capacitados para defender este escudo. Podemos poner pegas, podemos apelar al límite salarial, a todo, pero cuando rueda el balón, la dignidad y el orgullo tiene que estar por encima de todo. Ojalá esto sea un antes y un después. Quiero tanto al Córdoba que me siento muy dolido”.

El técnico de Humanes fue preguntado por si se siente con fuerzas para continuar al frente del grupo en el momento más delicado desde su llegada, pregunta a la que respondió de manera segura y contundente: “Si algo tengo yo es que lo imposible lo hago posible y quiero transmitírselo a mis jugadores, pero basta ya. Han jugado los 23 jugadores que tengo. Es la segunda alineación de no variar porque veníamos de hacer un buen partido ante el Tenerife. Después de la charla y del vídeo veníamos con una fe tremenda pero no hemos llegado a dar dos pases seguidos. Esto es una autocrítica. Aquí somos todos y si no ponemos intensidad pasa lo de hoy. Y hoy casi hacemos ¡uy! Y nos hubiésemos engañado nosotros mismos. Los árboles no pueden impedir ver el bosque. . Cuando yo me pongo la camiseta tengo que defender el escudo como sea. Peleando el balón hasta el último minuto. Si perdemos la fe, mal vamos”, concluyó.

El técnico también habló sobre el cambio de Piovaccari, reconociendo no tuvo ningún problema físico. Así lo explicó: “No tenía nada. Se ha dejado muy claro. No puedo dejar a un jugador cuando habíamos recalcado en los entrenamientos que no podíamos dejar sacar al rival el balón fácilmente para que nos lo filtraran por el medio. Y fue una, otra y otra vez, y mientras estamos en una guerra que no es la nuestra. Hay que ir en un guion y no puede ir él en un guion y otros diez en otro”

Loading...

Deja un comentario