Sandoval: “La última jugada…qué lástima”

El técnico reconoció que le sorprendió el planteamiento inicial de Oltra, pero cree que "reaccionamos bien; hemos sufrido muy poco, ellos han llegado una vez"

Sandoval expectante por el penalti a favor antes del fallo de Jaime Romero. Foto: Diego Álvarez

Sandoval expectante por el penalti a favor antes del fallo de Jaime Romero. Foto: Diego Álvarez

El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, compareció en sala de prensa al término del encuentro ante el Tenerife. El de Humanes reconoció estar “jodido por los chicos y por la afición” tras el 1-1. Pero también expresó que “creo que este es el Córdoba que queremos todos en cuanto a intensidad, de llegar al área, de crear ocasiones…”. “Creo que la segunda parte fue acoso y derribo. Nos hemos enfrentado a un sistema de juego diferente a lo que Oltra hizo en el resto de sus equipos y nos sorprendió”.

En ese análisis del encuentro, el técnico explicó que “fuimos entrando al partido poco a poco con la desgracia de irnos al descanso con un gol en contra de rebote, una renta que no merecían”. “Sabíamos que íbamos a tener dificultad en los primeros minutos, que iban a ser de tanteo porque ellos iban a intentar tapar las subidas de nuestros laterales y sobre todo, que se metieran nuestros interiores por dentro”, detalló.

Y continuó: “Creo que el equipo salió bien plantado hasta la expulsión. A raíz de ahí fue un monólogo del Córdoba: llegando por banda, centrando, creando ocasiones de gol… Al final el protagonista del partido es el portero de ellos”.

Por ello, y apelando a la fe, esgrimió que “creo que este el camino a seguir” porque “es el partido que queríamos ver en competición liguera y lo hemos visto”. Y añadió que “si jugamos así, se van a perder pocos partidos, pero para ganar vamos a tener que hacer muchos esfuerzos. Espero que otras veces merezcamos menos y consigamos mucho más”.

Ocho cambios que “se acoplaron bien”

Sandoval dejó claro que vio que “la gente se acopló muy bien” pese a los ocho cambios iniciales. “Metimos una marcha más en juego por banda y en el uno para uno. Ellos han llegado dos veces nada más al área. En la primera parte solo llegaron una vez con un disparo lejano. Que no llegasen fue mérito nuestro. Luego en ataque nos equivocamos en la última toma de decisión, pero creo que nos supimos levantar e incluso fallando un penalti. El equipo creyó en los últimos cinco minutos y esa es el alma que quiero y lo consiguió. La afición, con el resultado no se puede ir satisfecha, pero con el esfuerzo no creo que tengan dudas”.

Uno de los cambios principales era la titularidad de Alberto González, al que Sandoval felicitó porque “no era fácil y todo lo que ha tenido lo ha hecho bien”, añadiendo que el gol rival no lo paró porque “ha ido por la escuadra después de un rechace que nadie se lo esperaba, si no también llega, porque debajo de los palos es un gato“. Una buena actuación a pesar de que “todos pensábamos que era nuestra debilidad y todo lo contrario, ha sido de los que más ha sumado”.

Destacó el momento de la expulsión de Luis Pérez, reiterando que “la expulsión la hemos provocado nosotros, mandando ese balón a la espalda, con la entrada de Piovaccari y ha sido una expulsión clara”. “A partir de ahí ya teníamos el partido en nuestro tejado, por eso hemos sacado a Alfaro, porque Blati tenía una amarilla y también sobraba gente en el centro del campo, queríamos más enganche. Necesitábamos centros naturales, por eso dimos toda la banda a Fernández hasta que le cambiamos por Jovanovic”, comentó.

“La fortuna no nos ha ido sonriendo”

En el balance final dice que “ha sido un juego de estrategias en el que hemos ido ganando, pero la fortuna no nos ha ido sonriendo, si metemos el penalti yo creo que hubiese sido un poco más todos al ataque y en eso hubiésemos ganado, fíjate la última jugada… Qué lástima”. El Córdoba acaba la jornada en el farolillo rojo: “Un punto muchas veces no te sabe a gloria, pero a mí me sabe el comportamiento de mis jugadores en el campo, que creo ha sido de diez”.

Etiquetas

CD Tenerife | Córdoba CF | El Arcángel | José Ramón Sandoval | Vestuarios |

Deja un comentario