Se busca especialista para lanzar los penaltis

El Córdoba falló cinco de los seis últimos de los que dispuso en liga y los primeros en asumir la responsabilidad esta campaña, Aguado y Jaime Romero, no acertaron

Jaime Romero se apresta a lanzar el penalti del pasado sábado, que erraría. Foto: Diego Álvarez

Jaime Romero se apresta a lanzar el penalti del pasado sábado, que erraría. Foto: Diego Álvarez

El Córdoba CF tiene varios problemas futbolísticos a resolver con urgencia, porque si no no estaría como colista de Segunda División tras seis jornadas de liga. Pero desde luego que uno de ellos es quién debe ejecutar los penaltis, porque la estadística desde el año pasado revela un mal de fondo en esa suerte.

El pasado ejercicio el especialista del cuadro cordobesista en lanzar era su goleador Sergi Guardiola, aunque en realidad no fue la mejor faceta del añorado goleador balear. De hecho, el zurdo erró más penaltis que metió, puesto que empezó fallando uno ante el Tenerife en la jornada 5 y tuvo esa mala fortuna también frente al Albacete en la 23 y contra el Sevilla Atlético en la 36. Aunque Sergi era tan bueno que en los tres partidos fue capaz de marcar para paliar su error.

Sin embargo, esos dos últimos errores forman parte de una racha que dice que el Córdoba falló cinco de los seis últimos penaltis que tuvo a su favor en liga. En medio de los partidos entre manchegos y sevillistas Alfaro también erró uno en Zaragoza, cuando el marcador estaba 1-0, como se quedó. Luego, en la jornada 38, Reyes asumió la responsabilidad ante el Huesca y sí anotó, aunque de manera estéril porque el Córdoba cayó 2-4.

En esta temporada, en la que no están ni Guardiola ni Reyes para tirar, los dos que se han atrevido han errado. Aguado, ya con el partido perdido prácticamenta ante el Oviedo, estrelló su tiro contra el meta Alfonso, en un lanzamiento muy similar al de Jaime Romero el pasado sábado ante el Tenerife. Un rival frente al que curiosamente el Córdoba lleva tres temporadas consecutivas errando una pena máxima en El Arcángel.

Así pues, se busca urgentemente un especialista para lanzar desde los once metros, porque, como ya dijo el lanzador del sábado cuando pitan un penalti “hay que meterlo”. Mirando en la plantilla, Piovaccari, que acertó en el que lanzó en su anterior etapa, en el último partido de liga ante el Girona (2-1) puede ser un candidato adecuado junto a por ejemplo Javi Lara, aunque para ello el montoreño debería volver a contar en los planes de Sandoval.

Etiquetas

Álvaro Aguado | CD Tenerife | Córdoba CF | futbol | Jaime Romero | LaLiga 1/2/3 |

Deja un comentario