“Sé del interés del Córdoba por parte de mi representante”

Javi Guerra afirmó que "es un club importante y una ciudad cerca de mi casa, pero de momento no me he sentado a tomar una decisión" | "El tiempo corre en mi contra, peor ya voy a esperar hasta el final sin plantearme ir al extranjero" | "Con Miguel de las Cuevas hablé hace poco, tenemos el mismo agente, y sé cómo es el equipo y que nada tiene que ver con la categoría"

Javi Guerra mirando a cámara con la camiseta de entrenamientos del Rayo Vallecano

Javi Guerra mirando a cámara con la camiseta de entrenamientos del Rayo Vallecano. Autor: AS/Javier Gandul

Allá por el 27 de julio Javi Guerra atendía a Cordobadeporte.com, como hizo este jueves un mes y dos días después. Como entonces sigue sin equipo, aunque ahora, a cinco días del final del mercado veraniego de fichajes, su perspectiva sobre la posibilidad de jugar en el Córdoba CF es bien distinta. A finales del mes pasado comentaba aquello de que “ahora mismo veo lejano jugar en Segunda B”, pero el espacio temporal ahora es otro.

Eso le llevó a afirmar que “sé del interés del Córdoba por parte de mi representante”, que no es otro que Pepe Mesas de MesasSport, socio del exdirector general y aún consejero cordobesista, Alfredo García Amado…

En julio comentó que “tengo que intentar apurar hasta que el termine el plazo y luego ya veremos”, una teoría que aún mantiene, aunque con otra perspectiva. “El tiempo corre al final en mi contra y es lógico que el Córdoba esté buscando opciones” cuanto antes, dijo. “Por cuatro o cinco días más no me merece la pena precipitarme, por lo que voy a esperar hasta el final”, apostilló, aunque dejó claro que “salir al extranjero no me lo planteo”.

“Sé que tengo que tomar una decisión y a ver qué pasa al final. Sobre todo que salga adelante ese interés”, comentó sobre el Córdoba. Aunque fue más allá en su opinión formada sobre la entidad blanquiverde, porque “es un club importante y una ciudad cerca de mi casa”, pese a insistir en que “de momento no me he sentado a tomar una decisión”.

Javi Guerra celebrando un gol con el Rayo Vallecano.

Javi Guerra celebrando un gol con el Rayo Vallecano. Autor: LFP

Con todo, Javi Guerra desveló que “hace poco hablé con Miguel de las Cuevas, ya que tenemos el mismo agente, y sé como es la ciudad y el club”. “Tienen un equipo que nada tiene que ver con la categoría, un gran equipo”, apostilló en una cuestión reveladora de su charla con el centrocampista alicantino.

“Antes no tuve que esperar a los últimos días para encontrar club, como ahora por la edad”

Mientras llegue la fumata blanca, Javi Guerra se encuentra en la capital de España, porque “volví y estoy entrenando en Madrid con entrenador personal, aunque no es lo mismo que hacerlo con un grupo”. Una situación que le llega de nuevas, porque “es la primera vez que me pasa”. “Por suerte antes no tuve que esperar a los últimos días para encontrar equipo, aunque también es normal con mi edad (37 años). Me lo tomo con calma y paciencia”, concluyó el ariete malagueño es del Rayo Vallecano.

Habrá que esperar a comprobar si la relación entre Jesús León y Alfredo García Amado sigue siendo fluida, como ocurrió anteriormente para propiciar las llegadas del citado Miguel de las Cuevas y Chus Herrero, ambos renovados, o el fichaje del defensa Víctor Ruiz, que ahora podría ser cortado tras una pretemporada en la que parece que no convenció a Enrique Martín. O si por el contrario el affaire con la consejera Magdalena Entrenas y sus palabras de aparente cercanía con el asturiano pueden afectar a la llegada de jugadores pertenecientes a su agencia de representación de futbolistas.

En ese sentido, hay que recordar incluso el ofrecimiento del pivote defensivo Medhi Lacen, que también podría caerse en esta segunda casuística. El 2 de septiembre, quizá hasta última hora del plazo, dictará sentencia.

Etiquetas

De las Cuevas | delantero | Fichajes | home8 | Javi Guerra | Rayo Vallecano |

Deja un comentario