Se requiere demostración de poderío (emisión on line)

El Córdoba inicia octubre, mes importante dentro de sus aspiraciones, con necesidad de derrotar al Cádiz B tras su primera derrota en Sevilla, en un partido con nuevas reivindicaciones desde el graderío

Fidel Escobar en un ejercicio junto a Víctor Ruiz. Foto: Manuel D. Vera

Fidel Escobar en un ejercicio junto a Víctor Ruiz. Foto: Manuel D. Vera

El Córdoba CF completó hoy con una sesión a puerta cerrada su preparación del partido ante el Cádiz B, un choque importante dentro de un mes igualmente importante. Los blanquiverdes, que vienen de perder su primer encuentro en Sevilla, no han aprovechado en la medida que deberían o que pudiera haberse esperado un primer mes y medio de liga aparentemente favorable y ahora el camino se vuelve peligroso y angosto.

El duelo de este domingo parece de ésos en los que la victoria parece ineludiuble, siendo como es en El Arcángel, pero más aún tras un tropiezo que ha dejado al equipo en mitad de tabla y a siete puntos ya del líder. Además, luego el calendario trae dos salidas consecutivas, a Algeciras y Cartagena, para cerrar el mes ante el equipo que precisamente comanda el Grupo IV con mano de hierro hasta el momento, el San Fernando.

Para afrontar esas batallas revitalizado no se puede perdonar ante un Cádiz B con esencia cordobesa y en el mejor momento de su historia y que de momento también cumple su objetivo en el estreno en la categoría de bronce. Está duodécimo con 7 puntos y él sí fue capaz de vencer al Sevilla Atlético en su casa, además de competir bien pese a caer ante Yeclano y Cartagena.

En el Córdoba no se esperan cambios en el esquema, como ya dejó claro ayer Enrique Martín, aunque podría haberlos en cuanto a nombres tras perder el último encuentro. Con todo, en realidad en Sevilla jugaron todos los pesos pesados que se supone tiene la plantilla, una vez metidos en dinámica Xavi Molina, De las Cuevas, tras el golpe que le mermó un par de partidos, y Gabriel Novaes. Las entradas que podrían plantearse, como la de Djetei, fuera por motivos forzosos del último duelo, o José Antonio González, conllevarían sacar nombres de la alineación.

Más allá de eso, el encuentro se espera de nueva reivindicación desde la grada. El agobio económico por diferentes embargos ya ha llevado al primer retraso en el pago de las nóminas, la mensualidad de septiembre, por lo que la Plataforma Córdoba Somos Nosotros, la más activa en las últimas semanas, ha propuesto una pitada y pañolada al palco antes de empezar el encuentro, además de una linternada como se viene haciendo en los últimos encuentros para criticar la gestión de Jesús León.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Xavi Molina, Chus Herrero, Fidel Escobar, Jesús Álvaro; Imanol García, Javi Flores, De las Cuevas; Owusu y Gabriel Novaes.

CÁDIZ B: Cristian Arco; Moisés, Saturday, José Alonso, Franco; Sergio González, Duarte, Jordi Tur, Sergio Pérez, Javi Navarro; y Seth

ÁRBITRO: Montes García-Navas (Comité Madrileño).

CAMPO: El Arcángel (18:00 horas, Footters).

Loading...

Deja un comentario