Se viene Alberto Ródenas, ‘El Pistolero’

El ariete de Petrer ya viaja para Córdoba para pasar reconocimiento médico esta tarde tras convertirse en el primer fichaje invernal blanquiverde después de desvincularse del Atlético de Madrid, en una operación que no tiene nada que ver con la pretendida marcha de Alberto Salido, que aún se busca para intentar lograr otro refuerzo

Alberto Ródenas celebrando un gol en la que fue su primera temporada en el filial del Atlético de Madrid al que llegó en edad juvenil.

Alberto Ródenas celebrando un gol en la que fue su primera temporada en el filial del Atlético de Madrid al que llegó en edad juvenil. Autor: Álex Marín

El primer fichaje invernal del Córdoba CF es el alicantino de Petrer Alberto Ródenas, que a falta de confirmación oficial por la entidad blanquiverde, llegará en propiedad tras rescindir con el Atlético de Madrid con el que acaba contrato a finales de esta temporada. Justo hace una semana Cordobadeporte avanzaba que Ródenas era uno de los alternativas a las primeras opciones que manejaba la dirección deportiva para reforzar su vanguardia, entre ellas Raí Nascimento y Berto González, éste último aún sin descartar, y ante la marcha del primero al Deportivo de La Coruña y el retardo infinito del Sporting de Gijón a dar su ok a la cesión del avilesino, el club blanquiverde optó por dar un paso al frente con el club colchonero para desatascar las dificultes que entonces se advertían para solventar todos los flecos.

Por ello hecho el futbolista ya viaja camino de Córdoba para incorporarse mañana a los entrenamientos después de pasar el pertinente reconocimiento médico esta tarde según confirmaron desde el club cordobesista. Ese fue el motivo por el que se vio ayer a Miguel Valenzuela en la Ciudad Deportiva departir con Pablo Alfaro, porque la llegada del primer fichaje era inminente.

Ródenas, ‘El Pistolero’, apodo que “me lo puso un compañero en mi etapa en el Elche y al final se me quedó”, comentaba el propio Alberto Ródenas a los compañeros de Huelva24 hace dos años en la que fue su primera cesión al Recreativo de Huelva, con el que logró el título de campeón del grupo IV, aunque sólo marcó tres goles. Y es que su caudal ofensivo es decreciente desde su etapa juvenil cuando le pusieron el citado mote por su olfato goleador. La campaña anterior, 2017-18, su primer año en Segunda B con el Atleti B materializó seis tantos, tenía entonces 19 años, pero de esas cifras pasó a los dos goles que hizo la pasada temporada en los veinte partidos que disputó en el Rayo Majadahonda en su segunda cesión.

En el actual curso una lesión le lastró durante el primer mes de competición, de ahí que sólo haya jugado 58 minutos en total repartidos en cinco partidos en los que no vio puerta Reapareció el 22 de noviembre ante Las Rozas (2-1) en los cuatro minutos finales, para así comenzar a sumar muy poco a poco hasta la algo más de media hora frente al Poblense (1-1) hace dos semanas. En la última jornada se quedó en el banquillo sin salir ante el Internacional de Madrid.

Como se informó desde el club cordobesista el pasado jueves, la operación de Ródenas nada tiene que ver con la intención del Córdoba CF de deshacerse de los servicios de Alberto Salido, cedido por el Atlético de Madrid, ya que la entidad blanquiverde es la que debe buscarle destino porque no volvería a la disciplina del filial colchonero. De hecho la idea de la dirección deportiva califal es encontrarle acomodo para liberar otra ficha sub-23 y reforzar el plantel de Pablo Alfaro en una de las bandas, manteniendo la esperanza de que aún pueda llegar cedido el sportinguista Berto González. El tiempo lo dirá.

Etiquetas

Alberto Ródenas | Alberto Salido | Atlético de Madrid B | Berto González | Córdoba CF | Fichajes | home1 |

Deja un comentario