Sebas Moyano, de gran apuesta a problema a resolver

La renovación del año pasado, en el entorno de los 115.000 euros por temporada, convierte su presencia en la plantilla en cara para la Segunda B a ojos del club, vista su posible aportación

Sebas Moyano celebrando un gol con el Córdoba.Sebas Moyano celebrando un gol con el Córdoba.Sebas Moyano celebrando un gol con el Córdoba.

Sebas Moyano celebrando un gol con el Córdoba.

Cuando se empieza a bosquejar la planificación deportiva veraniega de una entidad hay temas que desde fuera, para afición y entorno, parecen claros. Y que sin embargo desde dentro, entre los que toman las decisiones, se ven de otra manera. Un caso claro en el Córdoba, de esta historia repetida en el mundo del fútbol, es el de Sebas Moyano.

Una vez conocido que el Valencia no ejercía su opción de compra tras la cesión de febrero a mayo, se daba por hecho que el jugador sería uno de los baluartes para el Córdoba en su vuelta a Segunda B. Una categoría en la que el futbolista lleva peleando desde los 16 años y en la que ha dejado pinceladas permanentes de calidad tanto en el Córdoba B como en el Mestalla en estos meses atrás.

Pero para el club cordobesista los emolumentos del jugador, que firmó un contrato por tres temporadas el verano pasado, son caros para la categoría y para lo que creen que podría aportar dentro de su idea de plantilla. Las cifras están por encima de los 100.000 euros, en el entorno de los 115.000 aproximadamente, por lo que sumando todos estos aspectos la realidad es que el canterano parece ahora mismo más fuera que dentro del club.

Complicada diatriba

No es una situación fácil de abordar, puesto que se sopesa que Sebas no dio el salto al primer equipo ni se consolidó en el momento que se esperaba, pese a que en la referencia más reciente, la última temporada, cuando Curro Torres tiró de él fue un soplo de aire fresco. Algo ratificado siendo un hombre importante en Valencia, con bastantes minutos y protagonismo. Pero hay dudas dentro del club, también dentro de ese apartado de los gustos personales de los que toman decisiones.

Otro apunte que hacer, llegados a este punto, es que no parece muy razonable que un contrato firmado hace menos de un año ahora no se respete, más allá de que los futbolistas sean reacios siempre a renegociar a la baja. Habrá que ver si la situación se puede reconducir, que ahora mismo no lo parece, o se confirma una situación bastante dolorosa…vista desde fuera.

Etiquetas

cedidos | contrato | Córdoba CF | home4 | Sebas Moyano | Valencia Mestalla |

One Comments

  • Tifón blanquiverde 03 / 07 / 2019 Reply

    Qué pena de dirección. Este tío tiene q ser clave este año!

Deja un comentario