Si el Córdoba duda, el resto de candidatos al play-off también

Los blanquiverdes pasaron las de Caín para reencontrarse tres jornadas después con la victoria contra el Yeclano, la primera ante uno de los de arriba de toda la liga ya en febrero, pero los mejores del Grupo IV en 2020 son Villarrubia y Murcia, nadie de los favoritos

Carlos Valverde intentando tapar a su par. Autor: Paco Jiménez

Carlos Valverde intentando tapar a su par. Autor: Paco Jiménez

Había que ganar y se ganó. Estas seis palabras podrían sintetizar seguramente el sentir mayoritario del cordobesismo al acabar el encuentro del domingo contra el Yeclano, en el que se respiró con la victoria en el minuto 87 en un partido que pasó de ser un posible ‘match-ball’ en la pelea por el play-off a un paso adelante hacia el mismo.

Ese ganar no como lo más sino como lo único importante del domingo implica que evidentemente el Córdoba sigue dejando más sombras que luces, pese a que ya hayan llegado ya los refuerzos importantes que se esperaban en un mercado invernal revolucionario. Un dato que tener en cuenta es que, si se exceptúa siendo generosos el partido con el San Fernando, hubo que esperar a febrero para ver la primera victoria ante los equipos de play-off, frente a los que apenas se habían sumado dos empates.

Pero lo cierto es que, si bien los números del equipo de Agné en 2020 tampoco relucen mucho, 8 puntos de 15, en el resto de los conjuntos de play-off, seguramente por diferentes razones, también hay dudas. Si miramos las cinco jornadas que van de 2020, los mejores del Grupo IV son el Villarrubia de Toni Seoane y el Real Murcia con 11 puntos y no alguno de los favoritos al play-off.

Por ejemplo, el Marbella, que sumó 9 puntos, ha firmado 3 empates en este lapso, y el Yeclano ha perdido en sus dos salidas, la de Cádiz B con mala imagen. El Cartagena llegó a perder el liderato, porque su balance de puntos es de 7 sobre 15. Y lo del Badajoz es conocido: apenas cinco puntos en lo que va de año han propiciado incluso la destitución de Mehdi Nafti.

Raúl Agné comentó en la previa del partido de Murcia que no le gustaba este mes porque con el mercado abierto la atención se centraba en otros puntos y afectaba al trabajo diario. Sea por eso, por la Copa del Rey, en la que Cartagena, Marbella y sobre todo Badajoz han estado implicados, o por la propia presión que ya se va sintiendo, el caso es que los de arriba no andan finos. El consuelo del tonto ante las ocasiones perdidas o la famosa botella medio llena. Juzguen ustedes.

Etiquetas

Cartagena | CCF | CD Badajoz | Córdoba CF | CórdobaCF | Marbella | play off | Yeclano |

Deja una respuesta