”Si León afronta el pago de 4,5 millones no tiene mucho sentido lo de las nóminas”

Carlos González volvió a cargar contra el montoreño en una ronda de intervenciones por emisoras de radio que acabó en Onda Mezquita

Carlos González saludando a Rafael Sedano a su llegada a Onda Mezquita

Carlos González saludando a Rafael Sedano a su llegada a Onda Mezquita. Autor: Rafael Alcaide

Esta mañana avanzábamos en una de nuestras informaciones que Carlos González iba a realizar una ronda de intervenciones en varios medios, aunque desde luego no en Cordobadeporte de manera personalizada. Pero eso no quita para que demos cuenta de sus declaraciones al cordobesismo, por ejemplo de su paso por Onda Cero en una entrevista esta tarde que pueden escuchar descargando más abajo el MP3 adjunto.

González lamentó en esa entrevista que en el Córdoba “la situación se ha deteriorado muchísimo y está muy complicada”. “Se han hecho las cosas no muy bien, pero no ya en el tema deportivo, donde unas veces salen mejor y otras peor. Lo muy preocupante es la situación económica del club, porque hace mucho que no se recuerda una situación así. Y más ahora perdiendo la categoría y con menos ingresos”, comentaba.

El empresario dijo estar “muy sorprendido” de lo sucedido, porque “lo dejamos en una situación financiera extraordinaria, con un patrimonio magnífico, y no sé cómo se ha podido deteriorar tanto en tan poco tiempo”. Tras comentar que no tiene contacto con León “más allá de algún whatsapp que me envía cuando hablo, en el tono que ya todos conocemos”, lanzó sus dardos al de Montoro en relación al pago pendiente por las acciones del 31 de julio. “Temer no, pero entiendo que si él no tiene capacidad para pagar las nóminas, que tampoco creo que sean tan cuantiosas, difícilmente la va a tener para pagar 4,5 millones. Porque aunque son empresas distintas, cuando una empresa tuya no tiene cash flow, liquidez, se la inyectas de otras empresas tuyas. Si esto ocurre es porque ninguna empresa tuya tiene liquidez. Obviamente va a ser muy difícil que afronte ese pago y si lo afronta no tiene mucha explicación lo que está ocurriendo en este momento. Todo el mundo tiene varias empresas y cuando en una no tienes liquidez le haces un préstamo de otra tuya y lo resuelves. No das pie a que haya tres meses sin pagar. No se puede estar sin pagar a tus empleados tres meses. Ni uno. No se concibe”, dijo.

Por eso, avanzó que “si no hace frente al pago, obviamente sí” volverá al Córdoba, sin importarle las reticencias de la afición. “Ha habido una campaña muy importante contra mí desde hace mucho tiempo y eso todavía no se ha curado. Eso seguirá ahí, pero se ha demostrado que mi gestión fue extraordinaria. Cogimos un club con 12 millones de deuda, en Concurso de Acreedores, que quitamos salvo el subordinado, que eran 500.000 euros y en cinco años para pagar, quitamos la deuda, subimos a Primera, jugamos tres play-offs y nunca dejamos una nómina sin pagar, ni un mes, que no es ningún mérito, es lo que hay. Hicimos muchas obras de mejora en el estadio y en la Ciudad Deportiva. No tiene nada que ver una situación con otra. Pero parte de Córdoba y del cordobesismo tiene una cierta animadversión y eso ha hecho que parte de la prensa justifique lo que ha hecho este señor, con el mantra del precio de la salvación y la herencia recibida”.

Para González “el precio de la salvación ya demostrarán cuál ha sido” pero “la herencia recibida fue extraordinaria: 800.000 euros en caja, un pagaré de 1.750.000 euros de Florin, el 30% de un traspaso que ha sido 1.300.000, más, según su director general, ventas por 7 millones con el patrimonio que nosotros le dejamos”. “Tendrán que explicar cómo se pueden perder 10 millones, con ingresos atípicos de unos 10 millones y otros 10 que deben, 30”, expuso. Eso sí, se le olvidó contar los pagos que había que hacer a Osasuana y Albacete por los cuantiosos traspasos que firmó y no pagó bajo su mandato por Jaime Romero y Jona, respectivamente, entre otros muchos.

Los asuntos de Oliver

Además, se le preguntó por una posible vuelta de Oliver. “Intereses en el Córdoba no creo que tengan. Tendrán facturas pendientes, como todos los proveedores. Si tienen intereses, lo tienen muy fácil, pagar. Pagar al señor León lo que él pida y de eso pagarme a mí la parte que me corresponde. Si no, chucuchún, muchos tiros al aire. No tiene ningún sentido. Yo tengo pignoradas las acciones, derecho de tanteo y retracto. Si a mí no me dan las cantidades que quedan por pagar, es muy difícil que entren, el señor Oliver y absolutamente nadie”, avanzó.

González comentó además que tiene “preparado, con las personas que lo van a encabezar, el tema deportivo y demás” su proyecto, del que formaría parte el Córdoba CF Futsal. “Sin duda. Nosotros lo pusimos en marcha. Gracias a nuestro apoyo y a su presidente pudieron estar en Segunda. Tenemos contacto con él y sabe que el proyecto del fútbol sala va a seguir. Es un proyecto de ciudad, en el que lo están haciendo fantásticamente con muy pocos recursos. La ciudad está encantada con él y si depende de nosotros va a continuar seguro”.

Por último, detalló sobre el famoso millón de euros de la Ciudad Deportiva que cobró Grucal que “nosotros no tenemos constancia del documento” y esas cantidades “condicionaron el límite salarial para el equipo”. “En octubre estuvieron dos meses sin cobrar y ahora llevan tres, así que no es lógico hacerte la transferencia. En el supuesto de existir ese derecho, que hasta donde nosotros sabemos no existe. El equipo podría haber tenido un millón más para haberse conformado y no hubiéramos tenido los problemas ahora de liquidez. Estas cosas se pueden hacer, en el supuesto de que correspondan, si tienes liquidez”, dijo. Y añadió: “No se puede hacer eso ni préstamos así. Hay que hacerlo según marca la ley, con unos intereses. Así se funciona entre empresas del grupo y lo hacemos todos. Pero esas operaciones estaría bien que las explicara el presidente, aunque estamos acostumbrados a que no dice muchas verdades”.

En la tele también

Además de a la radio, también pasó más tarde por los estudios de Onda Mezquita, y entre sus perlas destacó ya su planificación deportiva para la próxima temporada, porque “ya tenemos contratada a la persona que llevaría la parcela deportiva, una persona importante y conocedora de fútbol que el actual presidente ha llamado varias veces y le ha dicho que no”. En cuanto al pago de los 4,5 millone pendientes entre León y González para el 31 de julio, aseguró que “no voy a renegociar nada”. Minutos después decía “si me paga mañana, le hago un descuento”. ¿Cual será la frase real al respecto?

También afirmó en su mensaje final al cordobesismo que “pase lo que pase, con el presidente que esté, el Córdoba no va a desaparecer”. Hace dos días en Cordópolis aseveraba que “el Córdoba CF está en una situación crítica, con un riesgo real de desaparición”. Una muestra de la falta de credibilidad de un personaje por el que jamás puede pasar el futuro del Córdoba CF. Y los que así lo crean quedan descalificados para emitir cualquier juicio de valor desde este momento.

Deja un comentario