”Si Luis Oliver hubiera continuado hoy el Córdoba CF no existiría y yo estaría arruinado”

León aseveró que el diseño de los equipos de la cantera, realizado por el hijo del navarro, ''costó algo más de 1,3 millones de euros'', de los que el filial ''supuso un gasto de más de 500.000 euros, y no hay equipos de Tercera con ese presupuesto, para muchos sería el de Segunda B''

Jesús León, como no podía ser de otra manera, se refirió también al que fue su socio inicial, un Luis Oliver sobre el que afirmó que “si hubiera continuado en el cargo hoy el Córdoba CF no existiría y yo estaría arruinado”. Una frase que debe entenderse en respuesta a varias apariciones públicas de aquél dejándole también algún palito.

Hoy el de Montoro respondió y lo hizo con bala, aunque llevándose quizá por delante a más gente que ha trabajado en condiciones por momento infradeportivas. “El fracaso deportivo del primer equipo lo traslado a la cantera, diseñada por Luis, y que ha supuesto un gasto de 1.316.000 euros. El B, que ha quedado octavo en la Tercera División, costaba 571.000 euros (con las fichas del primer equipo excluidas de esa cifra). Hay pocos equipos en Tercera que cuesten eso, porque es un presupuesto de equipo de Segunda B, dijo León.

Y siguió: “El juvenil de División de Honor, que ha quedado octavo también, cuesta 122.000 euros. Yo lo asumo, pero para mí y este Consejo el fracaso no es sólo del primer equipo, sino de la parte deportiva completa. Tengo mi responsabilidad, pero no soy culpable del diseño de esas plantillas. Luego, lo mismo que digo eso, el que gestionó la renovación de Andrés Martín fue Luis Oliver, pero hay que mirar ambas cosas. Y para el club ha sido una hipoteca grande el coste de la cantera”.

Además, se refirió al hecho de que tanto Oliver como Carlos González inicien batallas judiciales contra él. “Yo no he recibido requerimiento alguno. Se han anunciado, pero no los he recibido. En estos temas judiciales hay que ser cautos y dejar que el tiempo sea el que hable. Yo estoy y sereno, con la conciencia tranquila. Con cada uno sabemos lo que tenemos. El club debe excluirse de todo ello y hacer que eso deje de ser noticia, porque aporta poco. El tiempo irá demostrando quién tiene o tenía razón. Hay gente con intereses, con nombres y apellidos, que precisamente mientras yo salía a hablar ellos estaban trabajando en sus vías de interés. El tiempo demostrará todo. Pero en el caso de que se judicialicen determinados temas, inevitablemente tendremos que esperar a que su señoría dicte sentencia. Poco podríamos hacer salvo entrar en una pelea y yo quiero aislar al equipo de ello”.

Admite unos 400.000 euros de deuda con Oliver

Más adelante, en el turno de preguntas, se entró en la deuda que el Córdoba reconoce con Luis Oliver, relacionada con la permanencia del año pasado. “La prima era de un millón de euros. Por efectivo se le pagó cerca de 300.000 euros y le hemos endosado como hace diez días tres pagarés, dos de 91.000 euros y otro de 109.000 euros, del Valladolid. Así que ya tiene unos 600.000 euros entregados”, sentenció León. El de Montoro no admite ninguna deuda más con empresas de Oliver, puesto que el préstamo para la compra de las acciones ya le fue devuelto, aunque en cualquier caso eso serían negocios personales de ambos, sin nada que afecte al club.

 

Sobre sus cuentas pendientes con el pamplonica, en referencia a deudas del club, apuntó que “los pagarés que se le han dado a Luis Oliver son endosados del Valladolid y ya tiene 600.000 euros”.

 

Etiquetas

descenso | fracaso | Gestión | Jesús León | Luis Oliver |

Deja un comentario