“Si no ascendemos hemos fracasado, el primero yo; este club no puede estar un día más en Segunda B”

Miguel Valenzuela quiere un Córdoba tan ambicioso como para sentir que "aquí o se gana o se gana, el día que se empate estaremos todos amargados" | "La estructura del equipo tiene que valer para los dos o tres próximos años, porque sea sólido y versátil"

Miguel Valenzuela estrechando su mano a Willy.Miguel Valenzuela estrechando su mano a Willy.

Miguel Valenzuela estrechando su mano a Willy.

Aparte de los diferentes bloques que hemos extractado en Cordobadeporte de la comparecencia de Miguel Valenzuela, centrados sobre todo en el apartado de salidas, de la cantera o de la metodología que ha implantado en el Córdoba, son de reseñar otras frases bastante interesantes que dejó el director general deportivo blanquiverde. Sobre todo en cuanto a ambición y a rasgos generales sobre el plantel.

Así, ha querido dejar claro que “si no ascendemos, todos habremos fracasado y el primero seré yo”. “Aquí hay que ascender sí o sí. Este club no puede permanecer ni un día más en Segunda B. Aquí o se gana o se gana; y el día que se empate estaremos todos amargados”, precisó. Y por eso quiso avanzar que “seremos un equipo dominador que lleve el 90% del peso del partido“.

Pero pese a un reto claro, hay que mirar más al medio plazo. “La estructura del equipo tiene que valer para los dos o tres próximos años, porque sea sólido y versátil. Si nuestros delanteros, Piovaccari y Willy, son rematadores necesitamos laterales largos que lleguen hasta el fondo, pero también otros defensivos para los partidos que se ponen feos. Centrales hay que tenerlos de jerarquía, como son Djetei y Xavi Molina, pero también se necesita algún sub-23 porque habrá partidos en que tendrá que salir el balón desde atrás más limpio”.

En otro momento, quiso poner en valor que “la gente se mataría por tener nuestros jugadores”, aunque a la par “tenemos que rejuvenecer a la plantilla y que faciliten el trabajo a Javi Flores”, por citar un caso. En ese sentido, destacó que lo hecho en el Cartagena este año “es un buen ejemplo, con sub-23 que quitan el puesto a jugadores con más caché y que dan un plus”. En ese sentido, destacó que “algún jugador de filiales acabarán en el Córdoba porque el proyecto interesa”.

Planes dependientes del play-off exprés

Con todo, quiso matizar que el play off que ha de venir “condicionará absolutamente la confección de la plantilla”. “Ya hablamos con jugadores que jugarán el play-off, un tanto por ciento importante está ahí, y todos nos dicen que les encanta el proyecto, pero claro, con el tema de “si mi equipo no asciende””, dijo. Ocupa más eso que el ruido alrededor del club. “El futbolista se preocupa por todo, pero cuando se les habla del CCF saben que no es un proyecto de Segunda B, por lo que cualquier problemática extradeportiva pasa a un tercer plano, aunque es normal que pregunten”.

Mientras, en torno a la nueva Segunda B que viene, destacó que “hoy en día en el fútbol todo es incertidumbre, pero estamos ante una situación caótica porque tener 100 equipos empobrece la competición”. Sin embargo, “es la competición que nos toca jugar y hay que quedar primeros y ascender, no vamos a ponernos a llorar“. “Partiremos todos con las mismas condiciones. Nada es lógico, como salirnos el último día de las cuatro primeras plazas”, concluyó.

Loading...

One Comments

  • Gauss53 27 / 05 / 2020 Reply

    mucha incertdumbre en el futuro de todo y más en el deporte en concreto del CCF,pero las bases se están poniendo

Deja un comentario