Solano y Bebé golean en el pleno de España en Polonia (4-1)

La selección se marcha de Zielona Gora clasificada para la Elite Round como primera de grupo gracias a sus tres victorias, la última ante una anfitriona que quiso pero no pudo aguantar el ritmo de la nacional más que en los primeros minutos

Los jugadores de la selección española aplaudiendo a la grada tras su nuevo triunfo

Los jugadores de la selección española aplaudiendo a la grada tras su nuevo triunfo

Tras vencer el pasado jueves a Finlandia, remontando (4-1), y el pasado viernes a Georgia, con sufrimiento (2-3), la selección española de fútbol sala se marchó de la Main Round de Zielona Gora a lo grande, clasificada para la Elite Round como primera de grupo. Porque la anfitriona, ya eliminada, quiso pero no pudo aguantar el ritmo de la nacional más que los primeros minutos del partido y terminó goleada (4-1). Con dianas de los cordobeses Solano y Bebé, por cierto.

La selección se medía a un rival sin nada que perder, ya eliminado pero herido en su orgullo de anfitrión. Espoleado por la afición de Zielona Gora, que les dio ese empuje inicial, y con las reservas a tope, el cuadro polaco salió intenso en exceso, incluso rozando el límite del reglamento en varias acciones -lo que sufrió Adolfo-. Y una rápida combinación al borde del área adelantó a los centroeuropeos con gol de Mikolaj Zastawnik.

Los de Fede Vidal reaccionaron rápidamente. Al minuto siguiente, la pizarra volvió a ser clave. Un córner que puso en juego Ortiz al corazón del área permitió a Lin adelantarse a tres polacos y firmar el empate. A partir de ahí, las ocasiones por parte de los de rojo se sucedieron. Juan Emilio cazando balones sueltos, Solano dando una lección de espaldas o Fernan apareciendo cuando toca hacerlo. El balance: un disparo al palo, un paso atrás del combinado polaco y un tanto de muchos quilates. Solano recibió, pisó con la izquierda a la vez que regateaba a Kaluza en una baldosa y con la derecha introdujo el cuero en la red.

España tenía una marcha más. Y los polacos eran plenamente conscientes de ello. El juego interior a los pívots les generaba muchos problemas. Ya sea mediante prolongación, regate o aguantando el balón de espaldas. Cuando más cerca estaba de llegar el tercero, el cronómetro marca el paso por vestuarios.

No obstante, la reanudación evidenció la superioridad en el juego de los hombres de Fede Vidal. La presión alta y la rápida circulación de balón trajo consigo otro premio. La asociación Ortiz-Lin reapareció, en este caso en el costado derecho del ataque. El jugador segoviano deleitó al público con un detalle muy sutil, engañó al portero y le levantó el balón por encima, clavándolo en la escuadra.

Bebé, y los tres cordobeses con su golito en la fase

La selección española quería más y Michal Kaluza se tuvo que emplear a fondo para impedirlo. Consiguió salvar dos buenas acciones, hasta que llegó el turno -de nuevo- de la estrategia. Falta a diez metros a favor de España en la que Rafa Usín amagó y pisó la bola para Bebe, que apareció por detrás para disparar cruzado y al ángulo derecho del meta polaco.

Si es Jesús Herrero sustituyó a Juanjo tras el descanso, el seleccionador polaco también decidió dar entrada a su otro portero, Krysztof Iwanek, que juega bien con los pies y se sumaba al ataque cada vez que podía. Sin embargo, no fue suficiente para recortar distancias. El combinado español se marcha de Zielona Gora con los deberes hechos.

Con las tres victorias España será cabeza de grupo en la Ronda Elite, para la que se ha presentado ante la UEFA candidatura para ser anfitrión. Habrá que esperar al 7 de noviembre para conocer rivales y lugar de juego.

FICHA TÉCNICA

4.- ESPAÑA: Juanjo, Boyis, Bebe, Fernan y Solano -cinco inicial-, Jesús Herrero, Marc Tolrà, Joselito, Adolfo, Juan Emilio, Ortiz, Rafa Usín, Lin y Raúl Campos.

1.- POLONIA: Michal Kaluza, Remigiusz Spychalski, Piotr Lopuch, Mikolaj Zastawnik y Tomasz Kriezel -cinco inicial-, Krzysztof Iwanek, Michal Kubik, Mateusz Lisowski, Robert Gladczak, Dominik Solecki, Tomasz Lutecki, Sebastian Leszczak, Piotr Pietruszko y Michal Marek.

ÁRBITROS: Dario Pezzuto (ITA), Farik Keco (BIH) y Josip Barton (MKD).

GOLES: 0-1, m. 5: Mikolaj Zastawnik. 1-1, m. 7: Lin. 2-1, m. 18: Solano. 3-1, m. 21: Lin. 4-1, m. 25: Bebé.

INCIDENCIAS: Tercer partido de la Main Round para el Mundial de Lituania 2020, disputado en el CRH Hala de Zielona Gora (Polonia).

Loading...

Deja un comentario