“Tenemos capacidad de sobra para estar en el play-off”

Jordi Tur siente "que nos quedan cosas por hacer todavía" y tiene "confianza en volver a la competición", aunque "lo primordial ahora mismo es la salud de todo el mundo" | Agradece las sesiones grupales de martes y jueves: "Es una manera diferente de entrenar con la que nos vemos todos las caras, al menos no perdemos la familia que hemos formado"

Jordi Tur en uno de los últimos rondos en la Ciudad Deportiva.

Jordi Tur en uno de los últimos rondos en la Ciudad Deportiva.

El mediocentro Jordi Tur ofreció este miércoles sus pensamientos y reflexiones al cordobesismo a través de las cuestiones planteadas por el departamento de comunicación blanquiverde, en este periodo de aislamiento al que le queda como un mes por delante a buen seguro.

Tur asegura que lleva “bien” la cuarentena. “Al final, lo importante es que la familia y todo el mundo esté sano, como es mi caso. Al final quedarme aquí en Córdoba solo no tiene importancia, siempre encuentras cosas que hacer. Entreno dos veces, una por la mañana y otra antes de cenar, y también aprovecho las tardes para estudiar. Mientras estés entretenido y los tiempos libres los ocupes, se lleva bien, al menos en mi caso”, esgrimió.

El mediocentro valora que “por suerte, no nos ha tocado de cerca” esto del COVID-19, lo que no quita que por momentos sea duro por estar lejos de los suyos. “Estoy deseando verlos a ellos, más que volver a Ibiza, porque tengo ganas de ver a la familia, a mi chica, mis amigos… ver que todos están bien. Pero siento que aquí me quedan cosas por hacer, así que ganas de verlos a ellos sí, pero de volver todavía no”, matiza.

Mientras, comenta que “los entrenamientos los llevo bastante bien, porque nos dan muy buenas pautas, tanto nuestro preparador físico Rubén, como el readaptador Víctor, los fisios, que están muy atentos…”. “Al final, se hace más ameno. Cada semana te personalizan tu entrenamiento, va variando, así que bastante bien. Intento hacerlo donde puedo, que, al final, es lo que tenemos que hacer cada uno. Somos profesionales y es a lo que nos debemos”, expuso.

También ayudan los entrenamientos grupales. “Ahora mismo estamos haciendo dos a la semana. El martes va orientado a fuerza y los jueves a tábata, hit, entrenamientos de ese estilo. Van bastante bien, al final es una manera diferente de entrenar con la que nos vemos todos las caras, al menos no perdemos la familia que hemos formado. Es algo que te hace entrenar de una manera distinta y te libera la cabeza un poco también”.

Sin pérdida física

El ibicenco asegura que “todo el cuerpo técnico está bastante pendiente de nosotros” y “cualquier cosa que necesitamos ellos lo intentan dirigir y decirnos qué es lo mejor”. “Están pendientes de nuestro físico, nuestra cabeza, nuestra salud…así que se hace bastante fácil”, comentó.

En su caso “de momento no noto pérdida de físico”. “La primera semana sí que noté un poco de pérdida de masa muscular, pesaba un poco menos y tal. Pero, a partir de ahí, me puse en contacto con el nutricionista y me mandó un plan específico de nutrición, así que estoy bastante bien, no noto pérdida de físico para nada. Al final estoy entrenando dos veces al día, entreno prácticamente lo mismo, o incluso más que antes”, recordó.

“ Cogí material del gimnasio del estadio para tener en casa ”

Eso sí, “el toque de balón es lo que más echo en falta”. “Al final, puedes entrenar, con material para estar bien físicamente. Yo antes de la cuarentena cogí material del gimnasio de allí para tener en casa. Pero el toque de balón que se tiene en el campo es lo que más echaremos de menos, y es lo que tendremos que coger antes en los entrenos. Tengo balones en casa y de vez en cuando me pongo aquí a pegar un par de pataditas también”, contó.

Al ex del Cádiz se le preguntó si está confiado en volver a la competición. “Siento que nos quedan cosas por hacer todavía, así que tengo confianza en volver a la competición, pero lo primordial ahora mismo es la salud de todo el mundo. Cuando se considere que estamos listos para volver a la competición, volveremos sin problemas, pero lo principal ahora es la salud por encima de todo”.

“ Haremos todo lo posible para devolver a este club donde se merece ”

Jordi quiere afrontar las diez jornadas finales “con mucha motivación”. “Ahora nos ha parado esto del coronavirus, pero cuando se reanude la competición, si se reanuda, tenemos que verlas como una motivación. Veníamos de estar en play-off y nos salimos, ahora tenemos que volver a meternos y eso nos tiene que motivar a cada uno individualmente y como equipo. Creo que tenemos la capacidad de sobra para conseguirlo”, esgrime.

Como siempre, las palabras finales fueron un mensaje para la afición cordobesista: “Me gustaría mandarles un cariñoso saludo a todos. Espero que estén pasando estos días de la mejor manera posible, con mucha salud, sobre todo. Y que, cuando se reanude esto y vuelva todo a la normalidad, nosotros haremos todo lo posible para devolver a este club donde se merece”.

Loading...

One Comments

  • GAUSS53 09 / 04 / 2020 Reply

    Chicos si quereis mantener la forma hay que subir las escaleras tres veces al dia,el ejercicio cardiotonico corroborado por el jugador y entrenador Max Merkel que hacia subir los jugadores por el graderio de varias maneras y logro tres titulos aqui, ejercicio top!!

Deja un comentario