“Todo el mundo está peleando por el muñeco, pero nadie va a querer romperlo; no instarán la liquidación del Córdoba CF SAD porque sería una tragedia”

El abogado Enrique Rodríguez Zarza apuntó que la entidad blanquiverde "estaba abocada a la disolución, pero la mitad de las cuestiones eran mentira" | "Estamos luchando contra los malos, les estamos dando estopa y están perdiendo, y acabarán perdiendo del todo"

Enrique Rodríguez Zarza durante su comparecencia en la sala de prensa de El Arcángel

Enrique Rodríguez Zarza durante su comparecencia en la sala de prensa de El Arcángel

Lo del abogado del Córdoba CF, Enrique Rodríguez Zarza, este martes ha sido disparar contra todos los frentes que afectan a la entidad blanquiverde, sobre la que habló en sentido figurado para exponer que “todo el mundo está peleando por el muñeco, pero nadie va a querer romperlo”. De ahí que afirmara que “nadie instará la liquidación del Córdoba CF SAD porque sería una tragedia”, negando la opción de una posible desaparición del club.

Zarza desveló que la entidad blanquiverde “estaba abocada a la disolución, pero cuando lo hemos cogido por bando y hemos empezado a mirar los argumentos y los contratos, la mitad de las cuestiones eran mentira, la mitad de la deuda era falsa y estamos saneando el club”. “Estamos luchando contra los malos, les estamos dando estopa y están perdiendo. Y van a seguir perdiendo y acabarán perdiendo del todo”.

El letrado admitió que “el hecho de que haya gente diciendo que el Córdoba no tiene un duro y no puede pagar ha hecho que los procedimientos judiciales se hayan disparado”. “Hay señores trabajando activamente para que todo aquel que tuviera un crédito contra el Córdoba CF lo exija de forma anticipada. Cualquier convenio que pudiera haber encima de la mesa están intentando que se rompa para quebrar al Córdoba CF”, denunció. “Voy a seguir trabajando para desacreditar a todos aquellos que atenten contra el Córdoba CF y para exigirles las responsabilidades personales y profesionales correspondientes si considero que se están extralimitando en sus funciones”.

El granadino dijo que a las oficinas de El Arcángel llegan procedimientos judiciales “a diario” y “de la época del señor Carlos González” y reveló que “todos esos contratos blindados que hizo a sus amigos se están discutiendo en los juzgados“. Puso los ejemplos de “rescisiones millonarias de barras, seguridad o servicios médicos”, con “sobreprecios fuera de mercado que no se han visto nunca en el fútbol”, que “se están exigiendo con la única intención de dañar al Córdoba CF”.

La deuda concursal vencida

A Zarza se le preguntó por los 330.000 euros impagados del Concurso y señaló que “son noticias que tienen mucha prensa y que son alarmistas, forman parte de los autores intelectuales de la trama el crear el miedo de que el Córdoba va a desaparecer“. “¿Me preocupa que el Córdoba deba dinero? Dentro de una preocupación ordinaria claro. Me gustaría que estuviera saneado y con 3 millones de euros en la cuenta. Pero tampoco soy el director financiero ni el propietario del club. Estamos trabajando jurídica y económicamente para que se solventen esas situaciones y no me consta que nadie haya solicitado la liquidación ni ninguna acción contra el club que pueda ponerlo en peligro. A ese respecto estoy bastante tranquilo. No creo que nadie quiera acabar con el Córdoba CF. Hay que ser conscientes de la situación en la que estamos y buscar soluciones financieras correctas”, arguyó.

Deja un comentario