Todo lo que debes saber para elegir un calentador eléctrico

Elegir el mejor calentador de agua eléctrico para nuestro hogar no siempre es del todo fácil

Todo lo que debes saber para elegir un calentador eléctrico

Elegir el mejor calentador de agua eléctrico para nuestro hogar no siempre es del todo fácil. Todo depende de las características que tenga nuestra vivienda, el número de personas que vivan en ella y el consumo medio de agua que gastemos con normalidad. Por ello, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo? Descubre las claves que te harán un experto en la materia.

Capacidad del calentador de agua eléctrico

Lo primero que debemos hacer a la hora de elegir el mejor termo para nuestra vivienda, es conocer qué capacidad necesitaremos de acuerdo a una serie de factores.

Según el número de personas que vivan en la casa deberemos optar por una u otra capacidad. No es lo mismo que vivan seis personas con un termo de 50 litros, que se quedarían con agua fría enseguida, a que tan solo viva una persona en el hogar. 

Otra cosa a tener en cuenta es si tenemos ducha o bañera. Tenlo en cuenta porque un baño consume mucha más agua que una ducha. Piensa, además, en qué momentos del día se usa el agua caliente. ¿Están distribuidos o siempre son a la misma hora?

Los termos suelen ir de los 10 a los 300 litros, por lo que podrás elegir el que más se adapte a tu vivienda.

Dónde instalar el termo eléctrico

Sus dimensiones suelen ser interesantes. Por ello, debemos dejar un hueco especial para su instalación. Además, tenemos que tener en cuenta que, una vez lleno de agua, también va a pesar bastante. El lugar debe estar completamente adaptado para las medidas y el peso del calentador.

No olvides que en el sitio donde vayas a colocarlo habrá que tener un enchufe y las tuberías pertinentes de entrada y salida de agua. 

Temperatura fija o regulable

Esta es otra de las elecciones que deberemos tener en cuenta a la hora de optar por uno u otro calentador eléctrico. 

Aquellos de temperatura fija no permiten regular la temperatura del agua, por lo que esta siempre estará igual. En el caso contrario encontramos los de temperatura regulable. Son algo más caros y esta opción no se suele utilizar mucho. Sin embargo, te puede servir para ahorrar algo en verano.

Tener en cuenta la dureza del agua

Otra de las cosas que debemos pensar antes de comprar un calentador de agua eléctrico es la dureza que tenga el agua en tu ciudad. Aunque parezca algo sin importancia, hay que saber que la cal se acumula en el termo. Esto puede dar lugar a averías.

Si resides en zonas con agua muy dura, como Barcelona o Mallorca, es mejor que optes por un termo antical. De otra manera, podrías tener que terminar por comprar otro y tirando el que tengas, pues hay fallos relacionados con los componentes del agua difíciles de solventar.

Todos estos son los factores más importantes que debes pensar antes de comprar uno u otro termo. El mercado cada vez está más especializado y haciendo una breve comparativa seguro que encuentras el que mejor se adapte a tus necesidades.

Loading...

Deja un comentario