Zequi: “Estos tres puntos sirven para seguir luchando”

El gaditano no echa las campanas al vuelo tras el trascendental triunfo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante Peñíscola, aunque recuerda que están fuera del descenso cuando les quedan pendientes "partidos de nuestra liga, como recibir en casa a Antequera y el viaje a Burela"

Zequi en un tiempo muerto de Josan

Zequi en un tiempo muerto de Josan

Un gran alivio, una enorme satisfacción, la comprobación de que el buen trabajo da sus frutos a la larga. Todas esas sensaciones de acumularon en el vestuario del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el trascendental triunfo ante Peñíscola de este viernes. Zequi, autor del segundo tanto, el séptimo en su haber esta campaña, fue su portavoz esta vez.

“Fue un partido muy duro. Ellos eran un equipo muy trabajado, aunque no venían en una racha buena, como nosotros tampoco. Fue de tú a tú y se pudo haber decantado para cualquier lado, pero fue para nosotros”, comentaba en zona mixta tras ese 2-0 revitalizador.

Ganar supuso salir de la zona de descenso varias semanas después, en una situación que pasa a ser bonancible pensando en los encuentros de menos que tiene en su cuenta el equipo. Pero Zequi tira de realismo y de valorar antes que nada el trabajo realizado para reencontrarse con la victoria. “Nos quedan pendientes partidos de nuestra liga, como recibir en casa a Antequera y el viaje a Burela. Estos tres puntos sirven para seguir luchando. Veníamos de hacer una muy buena semana de trabajo y estamos contentos por la victoria”, expuso.

El jugador habló además de su tanto, que vino a dedicar a todo el plantel. “Llevábamos trabajando varios días la defensa del portero-jugador y sabía que la iba a hacer yo. El mister confiaba en mí. Aunque lo metiera yo, este gol es de todo el equipo, hasta de los juveniles que no pudieron estar, de Cordero que no fue convocado, y de los que no tuvieron tantos minutos. Todos me ayudaron a meter este gol”.

Con esos 19 puntos tras 19 duelos, la media de punto por jornada que debe dar la permanencia, el equipo ya no tendrá compromiso de liga hasta el 13 de marzo, cuando visite a las 14:00 horas al Palma Futsal. No ha habido acuerdo para aprovechar la disputa de la Copa de España, del 5 al 8 de marzo, para situar alguno de los aplazados, ya que Burela se negó a situarlo ahí y el Córdoba Patrimonio no quiso alterar el orden cronológico de las jornadas y montar la visita de la UMA.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Peñíscola | Primera División | Zequi |

Deja un comentario