Tokio y Julia Figueroa: “Mi objetivo es llegar a la final”

La cordobesa partió este sábado con la selección española con la idea de "cambiar el color de la medalla", después de lograr tres bronces internacionales en este 2021, el último el del Mundial de Budapest | "El judo español va con la idea de liarla en los Juegos Olímpicos"

Este sábado partió hacia Tokio Julia Figueroa junto al resto de la delegación de la selección española de judo. La cordobesa es una de la firmes opciones de medalla para España y como consecuencia para el ramillete de representantes cordobeses en unos nuevos Juegos Olímpicos. No en vano la judoca viaja como quinta cabeza de serie dentro de su peso de -48 kilogramos. Curiosamente el mismo ránking mundial que tenía hace cinco años cuando debutó en Río de Janeiro y caía con lágrimas en su primer combate.

Como entonces su categoría será la que abra la competición sobre el tatami nipón, de ahí que sea una de las primeras opciones del combinado nacional. Su condición de actual medallista de bronce en el pasado Mundial de Budapest es otro de sus avales para aspirar a subirse al podio. Todo ello después de lograr tres bronces en los que va de 2021, el primero en el Grand Slam de Tel Aviv en febrero y el segundo en marzo en el Georgia. “Ahora quiero cambiar el color de la medalla, no firmo el bronce”, comentaba en una extensa vídeo-entrevista antes volar hacia la Villa Olímpica.

Feliz. Julia Figueroa mostrando su nombre.

Feliz. Julia Figueroa mostrando su nombre.

Julia está a una semana de poder sacarse esa espina clavada en Río, porque el judo es uno de los deportes que arrancará el primer día de los Juegos, tras la Ceremonia de Apertura del viernes 23 de julio. Con todo, como es habitual el fútbol y el sóftbol femenino abrirán las competiciones previamente, pero el gran momento para la cordobesa llegará con madrugón en España. Será a las 3.00 de la madrugada del próximo sábado cuando salte al tatami ante una rival aún por designar según el sorteo. “Todavía no se sabe si todas las cabezas de serie estaremos exentas“, apostilló Figueroa.

20 años sin medalla olímpica española en judo

Su mala experiencia en Río supone un aprendizaje, aunque “me da igual la rival. Si quiero una medalla olímpica da igual quien me toque la primera, me voy a encontrar rivales duras. El día de la competición hay que demostrar lo trabajado”, subrayó. La cordobesa apuntó que “España llega con opciones de medallas en casi todos los pesos. Vamos con la intención de liarla en Tokio”. Una idea reforzada tras las cuatro preseas logradas hace un mes en el Mundial, para así dar el testigo a aquel oro de Isabel Fernández, porque la medalla “para el judo se resiste desde los Juegos Olímpicos desde Sidney 2000”.

En definitiva, Julia Figueroa afronta con toda la ilusión del mundo sus segundos Juegos Olímpicos, su madurez y trayectoria merecen la guinda final. Un hito que valoró en una extensa vídeo-entrevista que todos los amantes del deporte olímpico pueden ver y gustarse en nuestro canal de Youtube.

Etiquetas

home7 | Judo | Juegos Olímpicos | Julia Figueroa | Rumbo a Tokio |

Deja un comentario