Un complejo reinicio

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense retoman la Liga Reto Iberdrola con la visita a Villarreal y el duelo en casa con el Femarguín, respectivamente

Córdoba y Pozoalbense, a por un buen resultado este fin de semana. Autor: Paco Jiménez

Córdoba y Pozoalbense, a por un buen resultado este fin de semana. Autor: Paco Jiménez

Vuelve la actividad en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con partidos bastante complicados para los representantes cordobeses. Sobre todo en el caso del Córdoba Femenino, que deberá visitar al potente Villarreal, al que derrotó con todo en la ida. Para el Pozoalbense toca un duelo directo ante el complicado Femarguín canario.

 

Villarreal Femenino-Córdoba Femenino (Ciudad Deportiva, sábado, 17:30 horas)

Con viaje en el día de antes, para tomarse en serio el duelo, afrontan las cordobesistas su visita a uno de los grandes de la liga, aunque lejos ya de la primera plaza. El Villarreal es cuarto con 38 puntos, por los 28 del Córdoba y los 48 del líder, el Fundación Albacete.

Manu Agudo, entrenador cordobesista, destacó que “el equipo ha entrenado genial toda la semana, y la anterior igual”, por lo que “vamos con muchas ganas a este partido contra el Villarreal”. “Quizás es el mejor momento de la temporada para afrontar este tipo de partido tan especiales y vamos con garantías de hacer un buen papel allí”, argumentó.

El técnico apuntó que “el Villarreal es un equipo muy completo, porque igual hace juego combinativo como directo, y lee muy bien el juego a las espaldas“. “Creo que si controlamos las transiciones y llevamos el partido por las sendas que nosotros queremos y que llevamos trabajando toda la semana, controlando sobre todo las contras del rival y sabiendo dónde tenemos que propiciar los errores del rival, dónde tenemos que presionar, dónde sí y dónde no, puede ser un partido bonito para el Córdoba”, defendió.

Espera Agudo “un partido bonito en un escenario igual, porque, como le he dicho a las jugadoras, pocas veces vamos a ir a una Ciudad Deportiva del Villarreal”. “Hemos preparado el partido con muchísimas ganas, y sobre todo lo que les he pedido es que disfrutemos de nuestro fútbol, que saquemos lo mejor que tiene cada una y lo ponga a favor del equipo, y nos dejemos llevar. No vamos a ir a cerrarnos, vamos a ir a atacar, a jugar. Es un partido que pocas veces se dará en nuestra vida, en un campo de un club de Primera”, insistió

Para el partido la única baja por lesión es Felicité, puesto que se han recuperado María Lara y Ocón, jugadoras muy importantes para elequipo. Quedaron fuera por decisión tecnica Ylenia, Cristi Medina y Elena Fuentes, mientras que Wifi está jugando el Trofeo Desarrollo UEFA con la sub16 de España.

 

Pozoalbense-Femarguín (Municipal, domingo, 11:00 horas)

Fin de semana reencontrándose con el fútbol y con el Municipal para el equipo de Los Pedroches, ya que después de varias semanas en la Ciudad Deportiva, el equipo vuelve a su terreno de juego. Y eso que el estado del mismo no convence mucho a su técnico, Manuel Fernández, que expuso que “esperaba que estuviera en mejores condiciones, pero es lo que tenemos“.

Tendrá que adaptarse el Pozoalbense a esa superficie al igual que su rival, el Femarguín Spar Gran Canaria. Ambos equipos juegan en la misma liga, la del centro de la tabla, con tan sólo dos puntos de diferencia entre ambos, a favor de las vallesanas. Un dato que hace prever que se vea “un duelo muy bonito” ante una plantilla que el técnico local valoró por su conjunto más que por sus individualidades.

“Es un equipo que me gusta muchísimo, donde quizás no destaquen muchas de sus jugadoras, pero que está muy bien trabajado como grupo”, indicó Fernández. Además, hay que tener en cuenta que las canarias han puntuado en salidas muy complicadas y por ello “tenemos que jugar con todo porque es un equipo muy poderoso, muy rocoso y muy difícil de defender”.

El técnico, que va encontrando su once inicial casi fijo, no quiere que ninguna de sus jugadoras se acomode y por eso es claro: “Habrá cambios porque el puesto hay que ganárselo en los entrenamientos“. Para elaborar ese once, el entrenador no podrá contar con Sara, con una microrrotura en el isquio, ni con Yomira, que ha causado baja definitiva tras volver de sus compromisos internacionales con su selección.

 

El resto de la jornada

En cuanto al menú del fin de semana, el sábado habrá en este Grupo Sur un partido más: Valencia Féminas-Málaga (16:00). El resto será el domingo: Cáceres-CD Juan Grande (11:00), Granada-Tacuense (11:00), Collerense-Levante B (12:00), Tenerife B-Santa Teresa (12:00) y Alhama-Albacete (17:00)

Loading...

Deja un comentario