Un duelo provincial de poder a poder para el estreno

Córdoba Femenino y Pozoalbense, aún sin todas sus jugadoras, miden sus ambiciosos proyectos en la Ciudad Deportiva en la apertura del Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola

Plato fuerte, nada de aperitivo, para arrancar la temporada en el Grupo Sur A (subgrupo en realidad) de la Liga Reto Iberdrola. Los dos equipos cordobeses de la categoría, Córdoba Femenino y Pozoalbense, se ven las caras en la Ciudad Deportiva (sábado, 17:30 horas) para confrontar sus proyectos, aspirantes ambos a entrar entre los cuatro primeros y pelear por la única plaza de ascenso en juego para ambos subgrupos.

El duelo tuvo como precedente el cruce de cuartos de final de la Copa de Andalucía, que reafirmó el equilibrio entre ambos clubes de la temporada pasada, en la que finalmente el Pozoalbense acabó un puesto por delante de las blanquiverdes, con victoria de cada cual por el mismo marcador (0-2) en el campo del otro. En el choque de este verano hubo empate (1-1) y triunfo por penaltis para las capitalinas.

Ariel Montenegro, que se estrena oficialmente en el banquillo local tras tomar el relevo de Manu Agudo, espera que como entonces el duelo “se decante a favor nuestro”, aunque “sabemos contra qué equipo nos enfrentamos, complicado y que va a venir con sus armas a ponernos las cosas difíciles”. Pero “para estamos trabajando desde que empezó la pretemporada”. “El equipo está con muchas ganas de jugar y demostrar de qué pasta estamos hechos”, avisó.

El preparador indicó en torno al Pozoalbense que “el sábado les estuve viendo en su partido con La Solana, que es un equipo también de nuestra categoría, y sabemos cómo juega y que va a ser un partido complejo, porque van a venir lógicamente a fastidiarnos aquí en nuestro campo, aunque sabemos cómo contrarrestarlas”. “Pienso que con lo que tenemos y nuestras virtudes podemos sacar el partido adelante. Intentaremos dar con la tecla”, argumentó.

Si no hubo percances de última hora, Montenegro tiene a “todas a disposición, aunque hemos estado pendientes de las que tuvieron algunas molestias”. Así que sólo Vénica, aún en Argentina, y Danilova, recién llegada entre semana, pueden ser bajas, con lo cual no habrá grandes condicionantes para el sistema a emplear, tras las variantes entre el 4-1-4-1 y 4-2-3-1 de pretemporada. “Hemos trabajado la forma que tendremos de jugar, pero no la pusimos aún en ningún partido de los que jugamos. Pero el equipo sabe a lo que tiene que jugar y a lo que yo quiere que juegue. Variantes hay miles, pero las guardo para mí aún”.

Fernández: “El Córdoba tiene una plantilla top”

Mientras, Manuel Fernández, preparador del Pozoalbense, indicó que arranca una competición “muy difícil”, a la que “tendremos que adaptarnos”, y ante un rival “que es el elegido del grupo, con un presupuesto de medio millón de euros, que ya quisiéramos más de uno, y una plantilla top cargada de internacionales y con nombres importantes”.

Una jugadora del Pozoalbense en su último amistoso. Foto: Pozoalbense Femenino

Una jugadora del Pozoalbense en su último amistoso. Foto: Pozoalbense Femenino

Pero eso es algo que no le asusta a Fernández, que en alguna entrevista entre semana dejaba claro que no cambiaba la plantilla califal por la suya. El preparador defiende que “estamos trabajando con humildad y mucho esfuerzo” para que el Pozoalbense vuelva a dar lo mejor de sí en la Reto Iberdrola.

El equipo ha trabajado esta semana, además de pendiente de los temas burocráticos de Bruna Tavares y Ayaka Noguchi, con la duda de Ana Troyano, ultimando su recuperación tras un esguince de tobillo que la ha tenido dos semanas fuera, y con las bajas seguras de Juani Torres, con baja médica posiblemente hasta diciembre o enero de nuevo con problemas de rodilla, y Laura Vázquez, que justo antes del amistoso final de pretemporada ante La Solana sufrió un esguince en la misma zona que puede tenerla un mes fuera de los terrenos de juego.

A puerta cerrada

El partido, por cierto, será a puerta cerrada y al final en la Ciudad Deportiva, algo a lo que se refirió el entrenador cordobesista pero con talante positivo. “Con esta situación hay que dar las gracias por poder jugar el sábado allí. Aquí no se sabe si te sale de improviso positivo una jugadora o tres, y ya se suspendió el partido del Femarguín el otro día en el otro grupo. No planificamos más que una semana, porque no podemos con estas medidas, y este sábado tenemos la posibilidad de jugar en el campo donde entrenamos, donde pasamos frío, lluvia y calor, y mejor que nosotros no lo conoce nadie”.

Loading...

Deja un comentario