Un desacertado Bujalance sucumbe ante un muy eficaz Imperial (2-7)

Pape en la primera mitad y Adrián en la segunda se mostraron como una muralla que los rojillos no pudieron superar | Los errores defensivos y el poco acierto de cara a puerta lastraron a los pupilos de Fermín Hidalgo

Nuevo tropiezo del Bujalance FS en la liguilla de ascenso a Segunda División. Tras un prometedor comienzo, los errores defensivos penalizaron en exceso a los de Fermín Hidalgo, que tampoco se mostraron inspirados en la fase ofensiva. Pese a que mantenían la esperanza con un gol al filo del descanso, el 1-6 terminó por liquidar un encuentro en el que el cuadro del Alto Guadalquivir mereció algún tanto más.

Arrancó el choque eléctrico, con la escuadra bujalanceña dando el primer aviso. A los pocos segundos del inicio, Antoñito robaba tras un error en salida de balón visitante y se encontraba con Pape, que acabaría desesperando a todo el Pabellón Pepe Montalbán con sus intervenciones. No obstante, ese empuje inicial se desvanecería poco después, pues Teo ponía el primero en el electrónico tras recibir un balón que tocó en el palo. Más tarde llegaría el segundo, con un disparo de Patri que superó a Zafra.

Con solo tres minutos disputados, la renta ya era importante para Las Águilas, que se encontraban muy cómodas defendiendo en media cancha. Apenas una lejana volea de Penalba que no logró rematar Cristóbal fue lo más reseñable en los siguientes minutos. No obstante, superado el ecuador de la primera mitad, el cuadro del Alto Guadalquivir dispuso de sus mejores minutos. Pape desvió al larguero un zambombazo lejano, mientras que Pingu y Medina desperdiciaban dos situaciones de mano a mano con el portero visitante. Los pupilos de Fermín Hidalgo no conseguían concretar sus opciones y, tras una pérdida de Medina, Pepo fusilaba a Zafra en una situación de tres contra el portero.

Este tanto supuso un duro golpe moral para el cuadro bujalanceño, que veía como en su tercera llegada Imperial se distanciaba en el marcador, mientras ellos no hacían más que cruzarse con un gigante llamado Pape. Por si fuera poco, a cinco y medio del final, los rojillos cometían su quinta falta. Ante esta difícil situación, Fermín Hidalgo dispuso jugar de cinco, lo que terminaría por suponer la puntilla para el Bujalance, pues dos robos y dos disparos lejanos sin portero pusieron una ventaja en el marcador prácticamente insalvable. Sin embargo, a pocos segundos del descanso, Julio conseguía batir al arquero rival con un chut lejano y abría una puerta a la esperanza.

Diferente efectividad

Tras el descanso, los del Alto Guadalquivir salieron a morder y Antoñito mandaba el esférico a la cruceta con un buen disparo exterior. Segundos después, Zafra salvaba el sexto de Imperial con un buen pie abajo. Sin embargo, otra desafortunada pérdida de Medina provocaba que Pedreño, en un mano a mano ante Zafra, devolviese a la realidad a los rojillos. Fermín Hidalgo realizó más rotaciones y dio entrada a un Tete que envió otro balón más al palo. No obstante, poco después se abría otra puerta para los bujalanceños, con un penalti de Mini sobre Cristóbal que finalmente detuvo el portero murciano suplente Adrián.

El encuentro bajó muchas revoluciones y Las Águilas se dedicaron a defender en su mitad de cancha, esperando que el reloj corriese. Manu, que también entró al partido, tuvo su oportunidad de lucirse con una buena intervención. En la otra portería, Adrián emuló a su compañero de equipo y realizó una serie de buenas paradas que negaron una y otra vez el segundo tanto rojillo. Fermín Hidalgo colocó a Medina de portero jugador y, poco después, Julio tuvo una buena oportunidad de perforar la portería visitante. A dos minutos del final, una mano de Pedro Catiti provocó un lanzamiento de diez metros que Salva se encargaba de mandar al fondo de las mallas. Finalmente, el partido concluyó con un gol de Flores tras un rechace que maquilló el resultado.

La tabla

Con esta derrota, la tercera consecutiva, el cuadro del Alto Guadalquivir sigue último del Grupo 5C de ascenso a Segunda. En los otros partidos de la jornada, el SIMA Granada logró una victoria a domicilio frente al Jerez Futsal (4-6), mientras que el Dos Hermanas cayó por la mínima ante el Melistar (3-4). El Betis B-Coineña, disputado en la matinal del domingo 18 de abril, terminó con un 2-1 favorable al filial bético.

De esta forma, la clasificación sigue estando liderada por el Betis B con 48 puntos y coeficiente 2,4. Por otro lado, Imperial escala a la segunda plaza (45 puntos y coeficiente 2,05) y Melistar a la tercera (42 puntos y coeficiente 1,9). Detrás quedan SIMA Granada (40 puntos y coeficiente 1,82), Coineña (40 puntos y coeficiente 1,82), Jerez Futsal (35 puntos y coeficiente 1,75), Dos Hermanas (31 puntos y coeficiente 1,55) y Bujalance (30 puntos y coeficiente 1,5). En la próxima jornada, que se disputará dentro de dos semanas, los pupilos de Fermín Hidalgo recibirán al Coineña, rival al que consiguieron batir en la primera vuelta.

 

FICHA TÉCNICA

2.- BUJALANCE: Zafra, Jesús Medina, Antonio Catiti, Pedro Catiti y Antoñito -cinco inicial-, Pingu, Álvaro, Julio, Flores, Penalba, Cristóbal, Tete y Manu.

7.- IMPERIAL CD: Pape, Patri, Teo, Pedreño y Pepo -cinco inicial- Borja, Mini, Álex, Gambetta, Salva, Paulo Roberto, Inasi y Adrián.

ÁRBITROS: Zambrana González y Lozano Navarro, del Comité Andaluz. Mostraron tarjeta amarilla al local Cristóbal y al visitante Teo.

GOLES: 0-1, m. 1: Teo. 0-2, m. 3: Patrick. 0-3, m. 12: Pepo. 0-4, m. 17: Gambetta. 0-5, m. 18: Pepo. 1-5, m. 19: Julio. 1-6, m. 24: Pedreño. 1-7, m. 38: Salva, de doble penalti. 2-7, m. 39: Flores.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el Pabellón Pepe Montalbán de Bujalance ante unos 150 espectadores.

Etiquetas

Bujalance | Fase de ascenso | fútbol sala | futsal | home14 | Imperial CD | Segunda B |

Deja un comentario