Un doble visitante gallego para Cajasur y ARS

Los granates quieren mantenerse firmes en Fátima ante el Acanor Atlético Novás, en tanto que los palmeños buscarán dar un susto a Cisne

Un momento del partido del Cajasur ante el Alcobendas. Autor: Paco Jiménez

Un momento del partido del Cajasur ante el Alcobendas. Autor: Paco Jiménez

Nuevos desafíos llegan para Cajasur CBM y ARS Palma del Río en su aventura dentro de la División de Honor Plata. Esta vez ambos competirán en casa y los dos ante rivales gallegos. Los cajistas se miden al Acanor Atlético Novás, un rival muy competitivo, en tanto que los palmeños buscarán dar un susto al Cisne, revelación de la competición y candidato a todo este año.

 

ARS Palma del Río-Cisne Balonmano (El Pandero, sábado, 19:00 horas)

Tras el duro tropiezo de la semana pasada contra el que era clasificatoriamente un rival directo como Zamora, en un partido donde el equipo dio “una de sus peores caras esta temporada en El Pandero”, según el preparador Víctor Montesinos, el ARS repite en casa ante el Cisne, un muy duro rival. Según el técnico la plantilla “salió con la lección aprendida y se sacaron muchas conclusiones para seguir aprendiendo y mejorando como equipo”.

Entre ellas está que “la competitividad se refleja en cada partido y nosotros, que somos una plantilla que trabaja mucho, necesitamos sacar siempre nuestra mejor versión y salir concentrados durante los sesenta minutos para poder llegar vivos a los finales de partido y tener opción de puntuar”.

Esta semana llega Cisne, “un equipo conocido ya en la categoría y que está demostrando que tiene una plantilla bien trabajada con continuidad a la temporada anterior”, apuntó Montesinos. “Están en una dinámica buena en el arranque liguero, de ahí su reflejo en la clasificación como líderes en solitario. Es un equipo muy compensado y con las ideas muy claras, que lleva una racha muy positiva y está a un gran nivel de juego y mental”, recalcó.

A su juicio Cisne “es un equipo que desgasta mucho y te exige intensidad y concentración durante todo el partido”. “Tienen una defensa muy activa, con presiones altas, intensidad y arropada en el bloque central, lo cual les hace robar balones o provocar pérdidas al rival, que aprovechan al contraataque a la perfección, pues es una de sus armas ofensivas. En su primera y segunda oleada, o en las situaciones de saque rápido de centro, están teniendo un porcentaje elevado de goles por partido. Además, su portería está siendo una de las más efectivas. El experimentado Jorge Villamarín está siendo uno de los mejores porteros de la categoría en este arranque”, sintetizó.

Montesinos sabe que “sus extremos tienen un papel importante en su ataque, no solo con estas acometidas de contra, sino también en posicional”. “Son muy participativos y tienen un porcentaje elevado de acierto. Javier Vázquez y Leiras están siendo de sus máximos goleadores en los encuentros y hay que tener especial atención por sus zonas”, dijo. Además, destaca de su ataque “las continuas acometidas de Chan, un jugador con confianza y peso ofensivo y que busca el desborde y continuidad a la perfección”. “Su lanzamiento sorpresivo en media distancia es otra de sus armas y ahí el experimentado jugador Chapela es uno de sus baluartes ofensivos y el jugador más peligroso en estas acciones. Gayoso, Preciado o Andrés son también buenos y hay que tener especial atención con sus apariciones y situaciones individuales. Su ataque destaca por la versatilidad y gran efectividad de cara a portería, con buen desborde, lanzamiento en proximidad y aprovechando a la perfección el error defensivo para dejarle el balón al pivote Dani Ramos, letal en la línea de 6 metros”, avisó.

En suma, para Montesinos, que sólo ha tenido la pequeña duda de Víctor Peinado al sufrir un esguince en el entrenamiento del miércoles, les llega “un equipo ordenado y trabajado que hace muy bien lo que sabe y no se mete en lo que no, respetando la organización del gran técnico Jabato”.

 

Cajasur CBM-Acanor Atlético Novás (IDM Fátima, sábado, 20:00 horas)

Los granates recibirán a la escuadra gallega con la firme intención de sumar dos puntos muy importantes para conseguir el objetivo de salvación, precisamente ante un rival directo que aventaja a los cordobeses en un punto con un partido más disputado.

Aquí se repite un poco la historia de las últimas semanas, porque el Cajasur llega al encuentro tras caer derrotado fuera ante otro rival directo y con la necesidad y casi obligación de vencer en Fátima para no verse abocado a los puestos de descenso. Una lástima porque faltó muy poco para vencer en Zarautz, mientras qie en Bordils sí es cierto que la segunda parte fue más desacertada, y todo lo que hubiese significado puntuar en alguno de esos dos partidos hubiera dado mucha más tranquilidad para afrontar este duelo.

Pero la realidad es la que es, y el Cajasur recibe al Novás instalado en la decimosegunda plaza, sólo una por encima de la promoción de descenso que ocupa ahora mismo Zamora, por lo que la victoria se antoja fundamental, pues posteriormente los granates realizarán dos visitas consecutivas al Alarcos de Ciudad Real y al propio Zamora.

Jesús Escribano espera un complicado duelo contra una escuadra ante la que se deshizo en elogios. “Novás es un equipo que por plantilla debe aspirar a la zona noble de la clasificación. Con gente como Henrique Peter, Pichel, Lloria o Pombo, entre otros muchos, forman una de las plantillas más destacadas de la DH Plata”, comentó. Además de los nombres, Escribano destacó del cuadro gallego “su capacidad de lanzamiento exterior y una fornida defensa protegida atrás por un Lloria que se está mostrando muy seguro en toda la competición”.

El poderío del cuadro adiestrado por Quique Domínguez ha quedado patente en este inicio de temporada, a pesar de estar instalado en la zona medio baja de la tabla. El técnico granate apuntó que “cuentan con mucha experiencia en sus filas, tanto en Plata como también en Asobal, y un experimentado y exitoso técnico”. Además, los gallegos están sacando muchos puntos fuera de casa: empataron en Zarautz, ganaron en Bordils y Zamora, y tan sólo cedieron por un gol en Antequera.

En lo que respecta a la escuadra granate, el mister cordobés quiso dejar claro que “para nosotros es una nueva oportunidad para seguir creciendo como equipo”. “Tenemos que reivindicar nuestras señas de identidad, un juego rápido y continuo en ataque y una defensa abierta que nos permita correr al contraataque”, expuso.

Jugadores del Cajasur y del Deza CBM en Pescados La Carihuela

Jugadores del Cajasur y del Deza CBM en Pescados La Carihuela

El partido llega tras una semana con labor además institucional. El presidente Miguel Pardo, el entrenador de la primera plantilla Jesús Escribano y cuatro integrantes de los equipos senior, Ricardo Amérigo y Domingo Luis por el bando masculino, así como Ángela Zurera y Sandra Ranchal por el femenino, visitaron uno de los establecimientos de la empresa Pescados La Carihuela, de la mano de su responsable de producción Francisco Luz, exjugador del Córdoba BM. La Carihuela, referente a nivel provincial en su campo de negocio, seguirá apoyando por segundo año consecutivo el proyecto deportivo de la entidad granate.

Loading...

Deja un comentario