Un partido extraordinario para marcar distancias

Adesal y Pozuelo, colíderes de la clasificación del Grupo D de la División de Honor Femenina, se emplazan en La Fuensanta

Marta Pombal en un ataque fuensantino. Foto: Prensa Adesal

Marta Pombal en un ataque fuensantino. Foto: Prensa Adesal

La Sala de La Fuensanta acoge este domingo (13:00 horas) un partido de altos vuelos entre el Adesal y el Pozuelo, los equipos que junto al Roquetas comparten el liderato del Grupo D de la División de Honor Plata. No se puede decir que sea una cita definitiva, pero sí es importante, ya que hay que recordar que el equipo de La Fuensanta tiene que disputar aún un encuentro atrasado, que jugará el próximo sábado ante el Universidad de Granada. Y, de ganar, podría establecer unas primeras distancias en la clasificación con vistas a cumplir el objetivo de estar en la fase de ascenso.

Por lo pronto, habrá que ver qué Adesal se ve. Y es que en sus duelos con los favoritos a disputar la fase ha experimentado dos versiones. Sufrió ante el Sanse hasta el punto de acabar perdiendo en casa y lo bordó ante el Bolaños en una espléndida segunda mitad. Con su contendiente de esta vez ya se enfrentó en pretemporada, en Pozoblanco, y acabó perdiendo el encuentro. Son por tanto dos conjuntos que ya se conocen y no parece que se puedan sorprender en una partida con las cartas marcadas.

De hecho, se sabe que el Adesal tiene una “peor” mano. Tiene la sensible baja de Gleynis Reyes, desde el lunes con la selección de Cuba preparando el Mundial. Esa coyuntura, por cierto, hará que la capitana Ángela Ruiz tenga que asumir en solitario la responsabilidad del extremo derecho, amén de la colaboración de la juvenil María Aguilar.

El Pozuelo se presenta en La Fuensanta con una serie de cinco victorias consecutivas. Sólo ha perdido un encuentro en lo que va de competición y fue ante el efervescente Málaga Norte, una de las revelaciones en lo que se lleva de liga. Con todo, las espartanas, como así se hacen llamar, ofrecen un juego dinámico en el que sobresale Jimena Laguna.

Por lo tanto, una cita más que atractiva para la matinal del domingo que, por supuesto, tiene alguna que otra intrahistoria. Por ejemplo, para Lara Lozano, quien se enfrenta al que fue su equipo el curso pasado, pero también para Natalia Ortiz, quien regresa a la que es su casa aunque sea con otra camiseta.

Loading...

Deja un comentario