Llamamiento de responsabilidad para toda Lucena

El club y el ayuntamiento piden de manera conjunta que no haya celebración en la calle en caso de ascenso, aunque el primer paso es que el equipo descansará en Marbella y no regresará a la localidad hasta el domingo

Los concejales del Ayuntamiento junto a Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena. Foto: @ciudaddelucena

Los concejales del Ayuntamiento junto a Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena. Foto: @ciudaddelucena

Lucena podría vivir, ya en la madrugada del sábado al domingo, una gran alegría deportiva, la que supondría el final de una larga travesía en el desierto con la vuelta del fútbol de Segunda B gracias al Ciudad de Lucena. Pero la coyuntura actual, con una pandemia mundial azotando en lo que se puede considerar ya una segunda ola del COVID-19, obliga a pedir que si la hay sea una celebración íntima, particular y preferiblemente sin salir a la calle. Y si se hace, sin aglomeraciones y con todas las medidas de seguridad posibles.

Ese mensaje han querido transmitir, a una, el club, en la persona de su presidente, Jorge Torres, y el Ayuntamiento, con el concejal de seguridad ciudadana, José Pedro Moreno, y el de deportes, Alberto Lora. “Queremos hacer un llamamiento al pueblo lucentino de responsabilidad y de saber estar, en caso de que el equipo ascienda y pueda haber algún tipo de celebración”, apuntó Torres en una comparecencia conjunta en la sala de prensa del Municipal.

José Pedro Moreno sabe que “subir a Segunda B sería un éxito no solo deportivo, sino también en imagen, comercial o turístico”, pero “tenemos una situación complicada con la maldita pandemia”. “Queremos salvaguardar la seguridad de nuestros ciudadanos. Se nos presenta un día de alegría, como puede ser que ascendamos a segunda B, pero tenemos que ver que la situación que tenemos es difícil. Como se está viendo, se están sufriendo muchos brotes. Esto es motivo de que tenemos que controlar la celebración”, avanzó.

A su juicio y desde la responsabilidad “sería conveniente que no saliésemos a la calle y no celebráramos la alegría que tendremos”, tanto que en principio, no se han preparado dotaciones especiales de policía porque se espera que no haya masa no controlable alguna. “No es el día de hacerlo. Hay mucha gente que se está sacrificando. Pediría en nombre del alcalde y de la corporación, que seamos responsables”, esgrimió. Y fue más allá: “Es tradicional que la alegría se celebre en la fuente. Vamos a poner todos los impedimentos para que no se haga. Hay equipos muy grandes que han ganado ligas lo han hecho bien y ha sido un éxito. Si subimos a Segunda B, por favor, vamos a ser corresponsables”, insistió.

Mientras, el concejal de deportes, Alberto Lora, se dirigió “a todos los deportistas y a todos los aficionados al fútbol, que prácticamente es toda Lucena, que estará pendiente del partido, que se comporte, para que lo podamos celebrar en un futuro”. Además, deseó suerte al equipo “ante ese complicado partido que tiene ante el Betis”, porque “estamos deseosos de que el club cumpla con sus objetivos, que en este caso es el ascenso”. “Ya sufrimos mucho en semifinales, pero así, sufriendo, es como se consiguen los éxitos”, apostilló.

Nada de paseos por la fuente, como otras veces

Jorge Torres informó además de que el equipo no se acercará con el autobús a la fuente de conseguir el ascenso, sino que el plan es quedarse en Marbella descansando y volver al día siguiente a una hora oportuna para que no se convoque la multitud. “Hemos visto imágenes desagradables en muchas capitales de provincia con equipos que han ascendido a Segunda y a Primera División en estas semanas. En Lucena nos caracterizamos casi siempre por dar una buena imagen al exterior y el pueblo ha demostrado ser responsable y dar ejemplo de ella, por lo que espero que así sea en caso de conseguir el ascenso”.

Etiquetas

ascenso | Ayuntamiento | celebración | Ciudad de Lucena | coronavirus | COVID-19 | Fútbol Cordobés | Grupo X | Jorge Torres | play off express | Tercera División |

Deja un comentario