Un ‘moribundo’ Cádiz B amenaza las menguadas opciones blanquiverdes

Los gaditanos se sitúan a once puntos de las dos primeras plazas tras las primeras jornadas, por lo que sus posibilidades de Primera RFEF ya son prácticamente nulas | En su casa, el filial cadista ha anotado dieciséis dianas y ha recibido quince

Los jugadores del Cádiz B celebran el tanto conseguido en la derrota ante el Real Murcia (2-1) la pasada jornada.

Los jugadores del Cádiz B celebran el tanto conseguido en la derrota ante el Real Murcia (2-1) la pasada jornada.

Peligro: filial a la vista. En la matinal del domingo (12:00 horas), el Córdoba volverá a vérselas a cara de perro con uno de esos equipos que tantos quebraderos de cabeza le han dado esta temporada. El Cádiz B de Alberto Cifuentes, leyenda cadista que debutó hace unos meses en Primera División y que ha acabado como entrenador del filial, buscará agotar su última bala de cara a lograr el pase a la Primera RFEF, aunque en realidad ya no existen porque se encuentra a once puntos de la cabeza cuando sólo restan doce por jugarse.

Los gaditanos accedieron a esta fase intermedia por los pelos, firmando 23 puntos, la misma puntuación que sumó el Recreativo Granada en el Grupo 4B y con la que no pudo eludir la promoción de descenso. Por otro lado, en la actual fase intermedia, el cuadro amarillo cuenta por derrotas los dos partidos disputados hasta la fecha, con un contundente 1-4 ante el Sevilla Atlético y un ajustado 2-1 ante el Real Murcia.

En la fase regular, los pupilos de Cifuentes (antes de Juan Manuel Pavón) registraron un bagaje de seis victorias, cinco empates y siete derrotas -el equipo con más tropiezos de los seis primeros clasificados del Grupo 4B-. En casa sus números fueron algo mejores, con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. De esas cuatro victorias, eso sí, solo una llegó ante equipos situados por encima, curiosamente ante el líder, el Algeciras, por 2-0. Con todo, sus números como local fueron superiores a los del conjunto de Pablo Alfaro (tres victorias, tres empates y tres derrotas).

Ganaron al San Fernando

Fuera de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, los cadistas se desangraron con unos pobres guarismos definidos por dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. No obstante, una de esas dos victorias llegó ante el San Fernando (0-1), segundo clasificado del grupo. La otra llegó ante el Decano, asaltando el Nuevo Colombino (2-3). Pero la realidad es que fue, tras Recreativo y CD Marino, el equipo con menos puntos obtenidos fuera de casa, empatado con Tamaraceite y Marbella (9).

En el apartado anotador, en los 20 partidos disputados hasta la fecha (18 de la fase regular y dos de la intermedia), el filial gaditano ha anotado 22 tantos, mientras que ha recibido 24. Desgranando esos datos, observamos que 16 de esas 22 dianas se anotaron en el Campo Ramón Blanco, mientras que los otros 6 llegaron en los diez partidos que disputaron como visitantes. No obstante, en casa también destaca por ser un equipo que concede mucho, con hasta quince dianas, lo que se traduce en un promedio de 1,5 goles por partido. Curiosamente, como visitantes se muestran más sólidos en defensa, con nueve goles encajados (promedio de 0,9).

Equipo goleador… y goleado en casa

Bajo palos, Juan Flere ha disputado quince de los veinte partidos, aunque últimamente Garrancho viene asentándose como el guardameta titular, ya que jugó los dos partidos de la fase intermedia. El eje de la zaga está compuesto por dos espigados y fuertes centrales como son Saturday y Momo Mbaye. En cuanto a la medular, destaca el ex del Córdoba Jordi Tur, que se ha destapado como un centrocampista con llegada, firmando 4 goles en los 19 partidos que ha jugado. Arriba, Chapela y el cordobés Nieto se encargan de facturar los goles, con tres y cuatro dianas respectivamente.

En su segundo partido de la segunda fase ante el Real Murcia (derrota por 2-1), el Cádiz B salió de inicio con Garrancho, Espínola, Saturday, Momo Mbaye, Marc Baró, Duarte, Jordi Tur, Carrasco, Chapela, Boselli y Nieto. Javi Martín, Gudelj, Vázquez, Javi Pérez y Mady Diarra fueron los cambios introducidos por Alberto Cifuentes.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home9 | Informe | Segunda B |

Deja un comentario