Un “periodo de transición” con la RFEF hasta final de temporada

Según la versión de González Calvo "no es cuestión de un acuerdo o no" con el organismo, pero el entendimiento es que hasta junio de 2020 "los derechos permanecen cedidos al Córdoba CF SAD" para que entonces "se inscriban a nombre de la nueva sociedad"

Podemos estar absolutamente tranquilos de que el Córdoba CF va a seguir siendo el mismo y va a seguir compitiendo”. Fue una de las frases esta noche de Javier González Calvo, la cara visible de los nuevos gestores del Córdoba CF. Pero ¿qué ha pasado al final con la Federación? ¿Ha habido un acuerdo? Son preguntas que aún dejan recelo entre el cordobesismo y que seguramente existirá durante varios meses.

Calvo recordó sus palabras del lunes, apuntando que “ya dije que la Federación era una casa amiga, que intentaríamos llegar a un entente para que el Córdoba CF siga compitiendo hoy, mañana y por siempre”. Pero se le insistió sobre el tema. “No es cuestión de un acuerdo o no sino de que todas las instituciones estén cómodas y tranquilas, y que no se creen precedentes de ningún tipo. Podemos confirmar que ha sido una relación muy buena”, dijo.

Fue entonces cuando al fin intentó dejar algo más claro en qué se ha quedado. “Venimos hablando con ellos desde hace semanas. La unidad productiva se transmite con todos sus bienes, derechos y obligaciones, sin perjuicio para todos los equipos que compiten. Se va a establecer un período de transición entre la fecha de hoy hasta final de temporada en el que los derechos permanecen cedidos al Córdoba CF SAD, para que una vez terminada la temporada, se inscriban a nombre de la nueva sociedad”.

González insistió en que “acuerdos como tales no ha habido”, pero sí “cordialidad” y dentro de ésta “hemos pensado en un período transitorio para que haya una tranquilidad de todos”. “En ese período verán todo lo que estamos haciendo y en el momento en que termine la temporada se inscribirán los derechos a nuestro favor”, en referencia a la Unión Futbolística Cordobesa.

Habrá que ver si entonces el Córdoba deberá cambiar o reajustar su denominación, si se le considerará un nuevo club o si estos seis meses suponen para todo el mundo una pervivencia de la entidad. En lo sí insistió el letrado es que “nosotros estamos tranquilos, porque creemos que vamos a cumplir con todos los requisitos necesarios, es más, creemos que ya los cumplimos”.

¿Un segundo Córdoba de González?

En otro momento de la comparecencia, se le preguntó por la intención anunciada por Carlos González de reflotar al Córdoba CF SAD para la temporada que viene, por lo que podría haber dos ‘Córdobas’. “Creo que la bufanda que hemos traído significa en lo que nosotros creemos, que es el proyecto que traemos y el equipo que defendemos, que se fundó en 1954. Lo que vaya a hacer Carlos González, que no tengo nada contra él, porque no lo conozco, pues no lo sé”.

Loading...

Deja un comentario