Un resquicio de esperanza para el Adesal

La Federación Española confirma que habrá descensos en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría nacional, y también por tanto ascensos a la misma, en una temporada que acabará como mucho el 30 de junio

El Adesal era el líder del Grupo D hasta que llegó el parón. Autor: Paco Jiménez

El Adesal era el líder del Grupo D hasta que llegó el parón. Autor: Paco Jiménez

La Federación Española de Balonmano ha emitido en las últimas horas un comunicado, conjunto con los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola, que abre un resquicio de esperanza para el Adesal Córdoba, líder del Grupo D de la División de Honor Plata. El titular que puede darsees que la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020, máxima categoría nacional, tendrá ascensos y descensos, y que finalizará como máximo el 30 de junio.

Bajo el formato de videoconferencia, la RFEBM mantuvo una reunión con todos los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola, “para conocer de primera mano cuál es la situación de los mismos y su sentir y poder adoptar todas las decisiones de forma consensuada”. La idea común es poder terminar la competición, siempre y cuando haya garantías plenas sobre la salud de las deportistas, integrantes de clubes, árbitros, delegados y todos los agentes que formen parte de la organización de la competición.

Aunque ahora mismo no se puede tomar una decisión hasta que las autoridades sanitarias no confirmen la total seguridad para retomar la competición, se acordó que, en ningún caso, la Liga Guerreras Iberdrola 2019/20 finalizará más tarde del 30 de junio, teniendo en cuenta que tanto la primera semana de junio, destinada a la disputa de las jornadas restantes en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino 2020, como la del 15 al 21 de junio, en la que se celebrará una Final 4 en la Women’s EHF Challenge Cup con la presencia del Aula Alimentos Valladolid y el KH-7 Granollers, están cerradas por el calendario de la EHF.

Asimismo, el presidente Blázquez comunicó el acuerdo de la última Junta Directiva por el cual, dado que la competición se ha disputado, “habrá descensos a la División de Honor Plata y ascensos, sea cual fuera el escenario final, dejando el idéntico planteamiento competicional para la próxima campaña, en la que la Liga Guerreras Iberdrola 20/21 contará con 12 equipos“, máxime cuando el calendario sufrirá las variaciones lógicas de un año olímpico.

Es decir, desde Plata llegarán dos nuevos equipos a la máxima categoría femenina, aunque habrá que ver cómo se puede determinar. Esa competición era una de las más avanzadas del espectro polideportivo, al estar en la jornada 23 de las 26 previstas, por lo que cabe la opción de terminarla antes del play-off, ahora mismo diseñado con una eliminatoria previa entre los cuatro primeros y los cuatro segundos de los cuatro grupos, con una fase final posterior por concentración donde ascienden primero y segundo.

Loading...

Deja un comentario