Un UCAM Murcia entre dudas y movimientos

Los universitarios, que perdieron sus dos últimos encuentros y el liderato que habían hecho suyo desde el inicio de liga, cerraron hoy su cuarto fichaje invernal, Jordi Sánchez, tras Romera, Liberto Beltrán y Jannick Buyla

El cuadro universitario viene de caer en Linares. Foto: UCAM Murcia

El cuadro universitario viene de caer en Linares. Foto: UCAM Murcia

(Actualizado). El UCAM Murcia afronta el partido ante el Córdoba del domingo en un momento en el que se aúnan las dudas por sus últimos resultados y la ilusión que siempre generan las nuevas incorporaciones invernales. Los pupilos de José María Salmerón han perdido más partidos en las dos últimas semanas que en el resto de la temporada junta y la respuesta esta semana fue elevar hasta cuatro sus fichajes invernales.

El inicio de la segunda vuelta, con tropiezo ante el Sevilla Atlético en casa (2-3) y derrota frente al Linares en Linarejos (1-0), ha desalojado a la escuadra universitaria del liderato en el que llevaba instalada desde el inicio de la competición, tras una primera vuelta en la que sólo había perdido el derbi ante el Real Murcia (2-1).

Fuera por estos últimos marcadores o no, el equipo ha movido ficha intensamente en estos días en el mercado. Habían llegado el lateral Romera y el delantero cedido por el Albacete Liberto Beltrán, pero ayer logró la cesión del mediocentro del Real Zaragoza Jannick Buyla y hace unos minutos ha anunciado la incorporación de otro ariete, Jordi Sánchez. Como es natural también ha debido dar bajas: Mustapha se fue al Lorca Deportiva, Adán Gurdiel al Real Murcia y Mounir al Guijuelo, a los que se ha unido el excordobesista Eneko Jauregi, ya camino del Lleida Esportiu.

Con esos cambios el cuadro de Salmerón busca retomar una senda sobre todo construida en casa, donde había ganado todo hasta el desliz, con polémica por un fantasmagórico penalti final, ante el Sevilla Atlético. Ahora mismo el equipo no destaca por sus números pese a estar segundo. Es la cuarta defensa, con 9 dianas recibidas, y el cuarto ataque junto al Córdoba, con 13 dianas. No es raro que dos de los refuerzos hayan sido atacantes.

En el último partido, en Linares, el once del equipo universitario fue Biel Ribas; Romera, Charlie Dean, Josete, Chacartegui, Rafa de Vicente, Adri León, Viti, Pablo Espina, Javi Moreno y Aketxe, con Liberto, Santi Jara, Xemi Fernández y el citado Eneko Jauregi como recambios. Habrá que ver si los últimos refuerzos tienen opción de participar ya ante el Córdoba.

Etiquetas

Grupo IV | home13 | Informe | mercado invernal | rivales | Segunda B | UCAM Murcia |

Deja un comentario