Valdeolleros se queda sin sus pistas de pádel

El IMDECO decidió retirarlas de la instalación después de más de una década en la que en sus inicios buscaba diversificar la actividad deportiva de una sala de barrio que se quedó sin sus equipos élite

Las pista de pádel de Valdolleros fueron retiradas al final de la pasada semana.

Las pista de pádel de Valdolleros fueron retiradas al final de la pasada semana.

Los vecinos de la barriada de Valdeolleros y Santa Rosa ya no podrán jugar al pádel a cubierto a la vuelta del puente en su distrito. A finales de la pasada semana finalizaron los trabajos de desinstalación de las tres pistas cubiertas de la Sala de  Barrio de Valdeolleros, ordenadas por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO). De esta forma el núcleo urbano de la capital pierde las únicas tres pistas cubiertas con las que contaba más allá de la disponibles en los polígonos industriales. El objetivo de esta decisión persigue dotar de una instalación más a los deportes de equipo para las competiciones federadas. Como suele ocurrir con este tipo de decisiones, habrá perjudicados y beneficiados, con aplausos y críticas por igual según el prisma desde el que se mire.

En el pleno del pasado mes de octubre, el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, transmitía al Consejo del Movimiento Ciudadano la elaboración de un plan local de instalaciones deportivas del que carece la ciudad, para marcar una hoja de ruta a la hora de acometer nuevas inversiones. El IMDECO cuenta con los quince consejos de distrito para la definición de los equipamientos necesarios en cada zona de la ciudad.

Imagen del proceso de desinstalación de las pista de pádel Valdeolleros.

Imagen del proceso de desinstalación de las pista de pádel Valdeolleros.

Las mencionadas tres pistas, una de ellas para juego individual, se instalaron hace más de una década, concretamente el septiembre de 2009, dos años después de que los equipos élite de Adecor desaparecieran después de que el conjunto femenino de voleibol jugara en la Superliga y el Grupo Pinar de fútbol sala fuera eliminado por el Barça en el play-off de ascenso a la Primera División. Entonces el alcalde era Andrés Ocaña, en aquel cogobierno de IU y PSOE, con el cargp de presidente del IMDECO de Alfonso Igualada.

La falta de esos equipos llevó entonces a diversificar la actividad deportiva de la sala de barrio, para pasar a dividir el resto de la pista polideportiva transversalmente para los entrenamientos de las categorías inferiores de voleibol. Ahora la pista volverá  a estar disponible en su totalidad para poder celebrar partidos oficiales de fútbol sala, balonmano o baloncesto, aunque se desconoce qué clubes la usarán en esta abrupta temporada. Se sabe ya que hay varios interesados del deporte de la canasta.

Ésta es la segunda actuación sobre Valdeolleros en este 2020, que afortunadamente veía como meses atrás su caldera era reparada después de más de año y medio sin funcionamiento, lo que impedía a los usuarios de la instalación el uso de vestuarios para la higiene personal tras la práctica deportiva. También a finales de la pasada semana el IMDECO lograba que se abonara a los clubes las subvenciones del curso 2017-18 aprobadas por su consejo rector a principios de julio.

Etiquetas

baloncesto | Balonmano | home9 | Imdeco | Instalaciones deportivas | pádel | Valdeolleros |

Comment List

  • Manuel 07 / 12 / 2020 Reply

    El pabellón Valdeolleros está en Valdeolleros y no en esta en Santa Rosa. No se porque dice ese barrio,es como si dice Huerta La Reina o Realejos…no sé qué tiene que ver. Por favor corriga el error tan grave de un barrio que está al lado pero nada tiene que ver

  • Isabel 08 / 12 / 2020 Reply

    No entiendo cómo con la afición que hay en Córdoba a padel, y más siendo las únicas o de las pocas pistas cubiertas q hay en el centro de la ciudad (entiendase que no hace falta coger el coche) se desmonten. Unas pistas q seguro eran rentables ya que para reservarlas tenías que andar rápido, y encima de los pocos deportes que se pueden practicar en este momento de pandemia al no haber contacto físico, cojan y las desmonten, justo ahora; no puedo llegar a entenderlo, por mucho que le quiera buscar una explicación. Creo q se les debería haber preguntado a los usuarios de las pistas, con lo caras que son coger y desmontarlas. ¡¡Les recuerdo que todos estos cambios se pagan con nuestros impuestos, joder!!

Deja un comentario