Vallejo repite en Encinas Reales junto a Gloria Chacón

El atleta de Los Califas ya se impuso el viernes en Villa del Río | La atleta del Club Atletismo de Lucena recibió el regalo de su compañera Belén Jiménez

La segunda prueba del fin de semana dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares se celebró en la localidad de Encinas Reales, que desde hace un par de años celebra su carrera en modalidad nocturna, abandonado aquel recordado Memorial Nacional-331. Francisco Vallejo (Los Califas) firmó su particular doblete tras ganar en Villa del Río el viernes, mientras que en las féminas oficialmente ganó Gloria Chacón (Club Atletismo de Lucena) tras un bonito gesto de su compañera Belén Jiménez.

Vallejo completó los 8000 metros del recorrido en un tiempo de 27:54, apenas tres segundos menos que Cristian Benítez, del Club Marbella del Sol (27:57). El montillano Rafael Sánchez (CA Montilla) completó los puestos de honor con 28:09 en su cronómetro.

En la prueba femenina, y según relata Luis Beltrán en Más Atletismo, se produjo una situación curiosa, y es que Belén Jiménez esperó en la línea de meta a su compañera Gloria Chacón con idea de entrar juntas en meta. Al final en la estadística oficial Chacón rezó como ganadora con un crono de 39:45, por los 39:46 de Jiménez. La tercera en meta fue Carmen María Senciales, del Club Atletismo Rute, con 40:23. Sólo hubo 13 participantes.

Los corredores y aficionados en general tienen las clasificaciones de la prueba en este enlace de la web del Circuito Provincial.

Deja un comentario