Villarrobledo, o la ganancia del pescador en río revuelto

El rival del Córdoba esta temporada, que pasó de poder desaparecer a vivir una temporada histórica, llegará a El Arcángel sin conocer lo que es puntuar lejos de su feudo aunque con el pichichi del Grupo IV

Un once del cuadro albaceteño esta campaña. Foto: CP Villarrobledo

Un once del cuadro albaceteño esta campaña. Foto: CP Villarrobledo

Aunque parezca una quimera hacer algún apunte de fútbol en la actual situación del Córdoba, este sábado hay un partido en El Arcángel y hay un rival, como cada semana. Es el Club Polideportivo Villarrobledo, así denominado porque en su momento tuvo secciones de baloncesto y balonmano y que es el heredero del fútbol en la localidad tras el Club Deportivo, que sólo vivió de 1958 a 1971, y el Villarrobledo FC, que lo hizo de 1919 a 1958.

El primero de esos dos clubes protagonizó en 1962 el hito que este año se ha recordado para fijar otro punto histórico a la actual temporada para el club albaceteño. En aquella campaña 1961-62 el Villarrobledo anterior militó en Segunda División, de hecho en el Grupo Sur junto al Córdoba que ascendió a la élite por primera vez, pero descendió a Tercera, antes de caer a Regional y desaparecer. Esa Tercera División fue luego la categoría habitual para el actual Villarrobledo, que ha militado en ella desde 1981 de manera ininterrumpida.

Ahora el club se estrena en Segunda B, categoría nacional tras casi 60 años, justo tras vivir unos momentos críticos y estar muy cerca de la desaparición la pasada campaña. La consolidación en la categoría sería un gran paso al frente, aunque de momento el equipo ocupa plaza de descenso tras 11 jornadas disputadas.

El Villarrobledo, que presenta un balance de 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas, acumula estadísticas curiosas. Es el equipo más goleado del campeonato con 19 puntos y ha hecho 0 de 15 fuera de casa -es el único que no ha sumado-. Pero a su vez hizo 13 tantos, dato que sólo mejoran Marbella, Badajoz y Yeclano, y tiene al pichichi del Grupo IV, Agus Alonso, autor de seis dianas.

En su último encuentro, ante el Algeciras (igualó 1-1), el goleador estuvo en un once que completaron Javi López -un meta que jugó en el Lucena y que sigue al pie del cañón con 41 tacos-; Pablo García, Dani Cabezuelo, Juanma Montero, José Carlos, Chato, Iñaqui, Dani Lozano, Rubén Sánchez y Pekes. Toribio, Teo Tirado y Borja Collado fueron los recambios.

Loading...

Deja un comentario