Viti no quiere venir al Córdoba

La perla de la cantera del Oviedo apuesta por su continuidad en el Tartiere porque ''no ve claro salir'', mientras que el veterano Toché, desvinculado de los asturianos hace unos días, apunta al Cartagena porque no existe ninguna propuesta del Córdoba, al contrario que por el extremo sub-23

El joven extremo Viti en un partido ante el filial del Barça

El joven extremo Viti en un partido ante el filial del Barça

En los últimos dos días el director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, ha repasado las características de dos de los cuatro fichajes que aún le restan a este Córdoba CF de la temporada del regreso a Segunda B. Serán un delantero corpulento o espigado y un pivote de contención, amén de otro ariete que se complemente al primero y al único en nómina por el momento, Juanto Ortuño, más un extremo sub-23.

En el caso de este último, el club cordobesista se había fijado en una de las esperanzas en el Requexón oviedista, Víctor Álvarez Rozada, más conocido como ‘Viti’. Sin embargo, ese interés no es correspondido por el canterano del Real Oviedo, natural de Pola de Laviana.

Así lo confirmó a Cordobadeporte.com su agencia de representación, fundamentalmente porque “Viti no ve claro salir”. “Hay un sentimiento ahí…”, dejaron entrever fuentes de su entorno, y a eso se une que llegar cedido al Córdoba implicaría jugar sólo en Segunda B, mientras que de continuar en el equipo del Principado le podría llevar a sumar más partidos en el fútbol profesional.

Viti acumuló ya 14 encuentros la pasada temporada con el primer equipo del Oviedo a sus 21 años. De hecho jugó más que con el filial, que fue con el que empezó la temporada, para disputar por ejemplo de forma consecutiva los cuatro últimos duelos del curso en Segunda A. Por todo ello en su entorno no ven fácil su llegada al Córdoba, “más que nada porque el chico no quiere salir”. Algo lógico y comprensible aunque desde el prisma del aficionado cordobesista pueda sentar mal, pero la realidad es que en Segunda B ya puede jugar con el filial del equipo de su tierra.

Toché está libre en el mercado, pero sin interés del Córdoba CF

Por cierto que otro jugador de la misma agencia de representación que no vendrá al Córdoba es Toché. El veterano delantero (36 años) rescindió hace unos días en el Real Oviedo y su destino apunta a Cartagena. Desde allí se creía en una pugna entre los dos equipos, pero no es así.

El albinegro sí es uno de los clubes de Segunda B interesados en José Verdú Nicolás, su nombre de pila, aunque su representante aseguró que no ha tenido ninguna propuesta o muestra de interés por parte del Córdoba, “por ninguna vía”. De manera que hay que descartar a un Toché que cumplía con uno de los perfiles buscados por Serrano, es decir, un delantero con experiencia, con altura y que bajara de la categoría de plata.

En suma, habrá que buscar en otros lares, tanto para el delantero como para el extremo, aunque en el caso de Viti nunca se sabe, porque Víctor Ruiz tampoco quería venir y acabó fichando.

One Comments

  • White roto 25 / 07 / 2019 Reply

    Se acerca la TRACA FINAL

Deja un comentario