Xavi Molina y Jesús Álvaro se suman a la causa

Los dos lesionados de más larga duración se unieron al grupo este miércoles y aumentan las opciones para recibir al Mérida de Raúl Agné, que también puede contar ya con Fidel Escobar | Antonio Moyano aún sigue arrastrando molestias, mientras Owusu afrontará el viernes el tercer y cuarto puesto de la Copa de África sub23

El Córdoba CF regresó hoy al trabajo para preparar el encuentro frente al Mérida del próximo domingo y lo hizo con doble sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva, con bastantes nombres propios y novedades por cierto.  Entre ellas estaban Xavi Molina y Jesús Álvaro, que volvían a entrenar con el grupo después de tres semanas de ausencia.

La otra novedad fue el regresó de Fidel Escobar tras su periplo con su selección, que trabajó con normalidad con sus compañeros en una semana quizá compleja para él, con el rol de titular claro pero que vio cómo su sustituto en Murcia, Djetei, era de los mejores del equipo. Habrá que ver qué decide Agné en esa zona defensiva o si el panameño adelanta su puesto al centro del campo, lo que no parece muy probable porque la apuesta del equipo ahora en la medular es más ofensiva y González, Imanol García y Javi Flores están bastante consolidados.

A esa guerra por jugar vuelve por cierto Xavi Molina, que no había estado aún a disposición de Agné porque se lesionó para un mes en el último partido de Enrique Martín, en Cartagena. El catalán se ha sumado hoy al grupo, según indicó el club, en el mismo caso que Jesús Álvaro, que ha encadenado dos lesiones musculares y no juega desde el choque contra el Cádiz B. De estar bien el ex del Cartagena podría tener esa opción en el lateral izquierdo, donde en su ausencia ni Raúl Cámara ni Víctor Ruiz han enamorado desde luego.

El otro jugador con problemas físicos la pasada semana fue Antonio Moyano, que esta mañana de nuevo tuvo que retirarse e irse a tratarse con los fisios, lo que parece indicar que aún mantiene molestias físicas. Habrá que ver cómo evoluciona.

El que a priori debe ser baja para el choque del domingo es Kwabena Owusu, que ayer sufría la decepción de la eliminación en la tanda de penaltis, tras empatar a dos goles frente a Costa de Marfil, en la Copa de África sub23. Este viernes, a las 15:30 horas, afrontará ante Sudáfrica, goleada en semifinales por el anfitrión Egipto (3-0), un tercer y cuarto y puesto trascendente porque el ganador reservará plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Loading...

Deja un comentario