Yo viví un ascenso: Antonio Raíllo en el Mallorca

El cordobés culminó satisfactoriamente "un año muy duro y más despues de lo vivido la temporada anterior" | "Sólo me había tocado el lado negativo, así que esto es una sensación de alegría máxima"

Antonio Raíllo celebrando el ascenso del Real Mallorca con una bengala.

Antonio Raíllo celebrando el ascenso del Real Mallorca con una bengala.

Empezamos este fin de semana un repaso a esos jugadores cordobeses que han vivido una de las mejores experiencias para un futbolista, un ascenso de categoría. Y arrancamos por la llegada a la Segunda A y por el primero que lo consiguió, el jugador del RCD Mallorca Antonio Raíllo.

El jugador, que cumplirá 27 años en octubre, dice sentirse “muy feliz”, porque “ha sido un año muy duro y más despues de lo vivido la temporada anterior”. Por eso “conseguir el objetivo marcado te da mucho alivio y satisfacción”.

Y es que el central vivió algo especial, porque “no había vivido ningún ascenso hasta el momento, sólo me había tocado el lado negativo”. Por eso “esto es una sensación de alegría máxima”, que explotó al final. “Si soy sincero el partido del ascenso lo pasé como uno más, sin darle más importancia al principio mas allá de que eran 180 minutos de eliminatoria. Fue al acabar fue cuando me di cuenta de lo que habíamos conseguido”.

Raíllo celebrando en un corro con Salva Sevilla y varios compañeros el ascenso de Segunda B.

Raíllo celebrando en un corro con Salva Sevilla y varios compañeros el ascenso de Segunda B.

Luego llegó un festejo “increíble” en Mallorca. “Es una sensación difícil de explicar. Para muchas personas esto no es un sentimiento, es un estilo de vida y eso se refleja no sólo en nosotros sino en los familiares y en los aficionados”.

Lo personal

Hablando de la faceta individual, comenta Raíllo que “me atrevo a decir que he hecho una temporada muy buena, aunque es verdad que hemos dado muy buen nivel todo el año en lo personal y en lo colectivo”. Pero el sabor es espectacular, “mas aún cuando todo el trabajo y el esfuerzo tuvo la recompensa esperada”.

Ese nivel y su vinculación le harán disfrutar de nuevo del fútbol profesional. “De momento tengo contrato durante 3 años más, así que veo dificil otro destino”.

Etiquetas

Antonio Raíllo | ascenso | Córdoba CF | Real Mallorca |

Deja un comentario