Zurdo: “En el play-off no hay que inventar nada, en el fútbol está todo inventado”

El veterano lateral recomienda "ser el Ciudad de Lucena que fuimos todo el año" para medirse a un Xerez Deportivo potente: "Destacaría la gran plantilla que tiene, porque por puesto tiene a dos hombres con nombre"

En dos fines de semana el Ciudad de Lucena estará jugando el cruce para clasificarse para la final del play-off exprés por el ascenso en el Grupo X de Tercera División ante el Xerez Deportivo FC. Y cuando ya se viene de más de un mes de trabajo, el nerviosismo va creciendo, como explicaba otro de los integrantes del plantel celeste, José Manuel Castaño “Zurdo”. “Cuando llegamos ya teníamos muchas ganas, después de esos dos meses, y parece que nunca va a llegar el 18 de julio. Pero ya está más cerquita y estamos así, con muchas ganas”, indicó.

Más gráficamente, comentó el futbolista que “hay un poco más de hormigueo en el estómago, aunque es lo más normal del mundo porque es un partido importante”. “El ambiente ahora mismo es muy bueno. Sabemos lo que nos viene encima, 180 minutos clave si somos capaces de ganarle primero al Xerez DFC. En el vestuario estamos muy ilusionados porque sabemos de la importancia para la ciudad, el club y todo el mundo”, detalló.

El defensor indicó que “somos dos buenos equipos y estamos al 50%” para la eliminatoria. “La contienda va a estar en pequeños detalles, porque sabemos que el Xerez también tiene una gran plantilla. Confiamos en nuestro juego, que es lo que nos ha hecho estar aquí, y ello nos basaremos”, explicó, en relación a un rival duro. “Yo destacaría la gran plantilla que tiene, porque por puesto tiene a dos hombres con nombre. Tiene buenas bandas, buena defensa y buenos centrales. Si no juega Toboso, juega Eder u otro. En banda si no juega Zafra juega Jacobo, o por el otro lado Bello o Casares. Tiene también buenos delanteros. Es una gran plantilla, pero igual que nosotros“.

La preparación ha ido en un claro de menos a más, como ya explicó el entrenador Dimas Carrasco. “En esos dos meses unos jugadores pudieron entrenar en unos espacios más libres y otros más pequeños. La llegada no fue fácil, porque tuvimos que medir las cargas de trabajo, y ahora estaremos en un 70 por ciento, pensando que ahora en estos últimos 15 días podamos llegar al partido bien”.

Y todo ello para un play-off diferente. “Jugar sin público es como jugar un partidillo de jueves, cuando lo hacemos contra el filial y no hay nadie. No es lo mismo que tener a una afición que te apoya. Es algo nuevo, lo que ha dejado esta pandemia, y nos tenemos que adaptar a ello de la mejor manera”, expuso.

Su experiencia personal

Al defensor se le preguntó por sus experiencias previas en estas competiciones y los consejos a tomar. “Jugué play-off con el Albacete, el Cádiz o el Portuense y son partidos en los que tienes que ser tú mismo. No tienes que inventar nada, en el fútbol está todo inventado. Debemos salir a ser el Ciudad de Lucena que hemos sido todo el año y así tendremos mucho ganado”, reflexionó. “Creo que jugué 8 o 9 y ascendí una vez o dos, aunque alguno, como contra el Unionistas, teníamos el ascenso y se nos fue en el minuto 95. Fue un poco cruel”.

Zurdo sabe que hombres como él, Pablo Gallardo o Germán “tenemos que tirar un poco del resto de los jóvenes, pero sabiendo que somos 25 jugadores en plantilla y que Luismi o Javi Cuenca también tienen que tirar del carro“. “Si tenemos que dar un consejo o una charla lo haremos, pero esto es de todos, seamos más veteranos o más jóvenes”, expuso. “Yo he jugado varios partidos de estos y siempre tienes el hormigueo, aunque igual gente más joven que hayan jugado menos igual están algo más nerviosos. Aunque ellos tienen mucha personalidad, quizá tengamos un poco más de aplomo y de tranquilidad, que es lo que debemos transmitirles a ellos”.

El encuentro viene matizado por el hecho de que en caso de igualada final se clasificaría el Ciudad de Lucena por mejor clasificación. “Cuando sales al partido y empieza la pelota a rodar, ya no piensas en si te vale el empate. Cuando queden 5 minutos y veas que estás empatando igual sí, pero al principio tenemos que ir a por el Xerez, igual que ellos pensarán en ir a por nosotros. Creo que iremos a jugar al fútbol como en un partido normal“, detalló. Salir con el freno de mano “sería un error”, a su juicio: “No hemos salido en todo el año a especular y si sales a especular no sabes qué puede pasar. Lo mejor es salir a jugar nuestro fútbol y ser el Ciudad de Lucena que fuimos todo el año”.

Quiere seguir

Esta competición retrasará conocer cuál será el futuro de los integrantes del equipo. “No ha hablado nadie conmigo, pero ya comentó el director deportivo que hasta que no acabara el play-off no se iba a hablar con nadie porque venían partidos importantes. Es lo más normal. A mí me gustaría seguir, porque hemos hecho un buen año, aunque haya sido algo atípico por el parón. Yo estoy a gusto”.

Loading...

Deja un comentario