Arnau Sala: “Esto es el fútbol, sufrir, sufrir y sufrir”

El segundo del sancionado Raúl Agné fue el que compareció tras el partido y apuntó que aún tenía "la piel de gallina" por el apoyo de la afición: "Fue increíble; estoy emocionado y encantado de haber podido volver" | "Me daba igual la situación del club, vivir en Córdoba lo compensa casi todo"

Arnau Sala al término del partido tras felicitar a sus hombres por el triunfo ante el San Fernando

Arnau Sala al término del partido tras felicitar a sus hombres por el triunfo ante el San Fernando. Autor: Paco Jiménez

Raúl Agné tuvo que debutar en la grada como técnico del Córdoba CF, ya que una sanción de dos partidos -uno por cumplir- le pesaba aún desde 2017, cuando dirigía al Zaragoza y fue expulsado precisamente en El Arcángel. Ante la duda de cualquier posible incumplimiento, el club optó porque fuera su segundo, Arnau Sala, el que dirigiera al equipo sobre el verde e incluso fuese el encargado de comparecer en la sala de prensa tras lograr el primer triunfo del nuevo tándem técnico.

Allí el catalán recordó que “era un partido muy difícil para empezar, pero el equipo supo atacar y sufrir, porque esto es el fútbol, aún más en Segunda B: sufrir, sufrir y sufrir”. Y fue así porque “el equipo defendió muy bien, ésa es la sensación que tenemos, sobre todo en el área, sabiendo que teníamos un rival que juega fácil con balón y que te centra mucho”. “Eso lo entrenamos y aunque no teníamos mucho tiempo, sobre todo los dos centrales lo corrigieron muy bien hoy”, dijo.

Arnau subrayó que “los jugadores se han vaciado, hasta yo me he cansado de verlos correr”, ante un rival “muy bueno y que luchará para estar arriba”, por lo que acabaron “encantados” en general porque además el equipo “mostró predisposición y ganas de tirar para arriba”.

Raúl Agné siguió el partido desde uno de los palcos privados de El Arcángel acompañado por Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar

Raúl Agné siguió el partido desde uno de los palcos privados de El Arcángel acompañado por Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar

Una formación la blanquiverde en la que a la postre, y sobre todo ante la falta de efectivos, Fidel Escobar acabó jugando como mediocentro. “Nos habían comentado que podía jugar ahí y nos dejamos aconsejar por la gente del cuerpo técnico que lleva más tiempo aquí“, admitió el asistente de Agné, al margen de que el panameño “tiene calidad y mucho trabajo” para ayudar al equipo.

Mientras, hubo momento también para la esfera personal del cordobesista. “Tengo aún la piel de gallina”, admitió. “Estuve aquí dos años que disfruté mucho. No había vuelto a Córdoba más que para enfrentarme a él. Poder volver aquí era para no pensárselo, y me daba igual la situación del club. Vivir en Córdoba lo compensa casi todo”.

Loading...

Deja un comentario