Berrocal, otro curso en el histórico Pasarón

El ariete cordobés comienza su segunda temporada en el Pontevedra, del Grupo I, en ''una liga llena de históricos que será muy disputada'' | ''Nuestro pensamiento es el del partido a partido''

Este fin de semana comienza la temporada en Segunda División B y Cordobadeporte pulsa las sensaciones de más cordobeses, clásicos, que competirán en todos los puntos de España. En el Grupo I, convivirán equipos históricos como el Burgos, el Salmantino, la Ponferradina o la Cultural y Deportiva Leonesa, con filiales como el Castilla, el Celta B o el Fabril. También hay equipos como el Unionistas de Salamanca o el Inter de Madrid, que se estrenan en la categoría. Pero es en el quizá equipo más histórico de la competición, el Pontevedra, en el que jugará su segunda temporada el delantero cordobés Jesús Berrocal.

El ariete reconoció que “a nivel colectivo y después de una temporada pasada tan dura, donde el equipo aspiraba a algo más y al final nos salvamos en la última jornada, ahora pensamos en el partido a partido y ver donde la competición nos va llevando”. Mientras, en lo personal, el objetivo es “tener más continuidad y seguir jugando los máximos minutos posibles”.

Para conseguirlo, tienen que sobrevivir en un grupo muy difícil: “Está claro que por las composiciones de los grupos estamos en uno muy fuerte, con equipos que han bajado de Segunda División y que por su historia son fuertes. Es un grupo importante pero nosotros también somos un histórico así que espero una liga bonita, muy disputada”.

Berrocal tuvo su experiencia en el fútbol tailandés, algo que le da autoridad para poder comparar este fútbol con aquel: “Exceptuando cinco u ocho equipos que tienen el nivel alto, el resto son equipos muy normales. La Segunda B está creciendo y es muy competitiva, y cualquier equipo de Segunda B de aquí podría competir allí, así que es un reto más para seguir aquí al pie del cañón”.

La vida en Pontevedra sin ninguna llamada del Córdoba

El futbolista, asentado en Segunda B, tiene tintes de nómada, porque salvo contadas excepciones, es habitual cambiar de ciudad cada año. Berrocal ha pasado ya por Granada, Huelva, Ponferrada, Alicante y ahora Pontevedra. “Mi familia y yo nos sentimos afortunados de vivir en grandes ciudades, en las que se está a gusto. En Pontevedra nunca estuve y es una gran ciudad, donde la gente te acoge desde el primer minuto. Para mí y para mi familia es muy importante, porque nos ayudan en todo momento. Es una pasada para vivir en familia”, señaló.

El cordobés comenzó su andadura en el fútbol en las categorías base del Córdoba, desde donde dio el salto a las del Espanyol y luego a las del Real Madrid. Berrocal reconoció que “desde que dejé las categorías inferiores del Córdoba, jamás me llamaron”. “Es algo que forma parte del fútbol. Yo estoy orgulloso y contento de la carrera que estoy llevando y es solo una anécdota más”, reconoció.

El resto de cordobeses en el grupo

Históricamente el I ha sido un grupo apetecible como destino para los futbolistas cordobeses pero este año ha visto claramente reducida su nómina a tan solo dos. Además del propio Berrocal, tendremos al central Fran Morante, que ha recalado en las filas del UD Salmantino, equipo histórico de la ciudad de Salamanca que pretende dar continuidad a la histórica y desaparecida UD Salamanca. Además, en el Sanse, el entrenador será el también cordobés Manolo Cano, quien fuese el año pasado entrenador del juvenil A del Atlético de Madrid.

Deja un comentario