Camilo Puertas vela armas para su debut en un Mundial de triatlón cross

El actual subcampeón de Europa de duatlón apuntó que en Pontevedra su objetivo es "disfrutar la experiencia"

Camilo Puertas tras su jornada de entrenamientos previa al Mundial de Pontevedra

A por otro reto. Porque Camilo Puertas, actual subcampeón de Europa de Duatlón Cross, afronta este martes a partir de las 15.30 horas el Mundial de la especialidad de triatlón en Pontevedra, y lo hará con el principal objetivo de “disfrutar de la experiencia”, no en vano será su primera cita mundialista y participará entre los sólo 34 elegidos de la categoría élite.

“Será la primera vez que compito en una prueba de triatlón internacional, pero daré todo lo que tenga. No me marco ningún resultado”, apuntó a Cordobadeporte.com Puertas. Esas palabras no fueron muy distintas a las que pronunció en octubre antes de su debut en el Europeo de Ibiza y logró la medalla de plata en la prueba elite, eso sí, reconoció que “aquí hay más nivel al ser mundial”.

Camilo, junto a la onubense Rocío Espadas, será el novato de la selección española, en la que también están el malagueño Rubén Ruzaga, el leonés Kevin Tarek y la catalana Laura Gómez. El combinado nacional llegó a tierras gallegas el pasado sábado para entrenar en el “bonito” circuito que arrancará en el río Lérez con el segmento a nado de un kilómetro, al que seguirán treinta en bicicleta subiendo al Pontillón Do Castro, para finalizar con los ocho kilómetros corriendo acabando por las calles de Pontevedra.

“El agua esta súper fría, a unos doce grados, por lo sales helado de los pies, manos y cara. Espero que eso nos marque a todos y no sólo a mí”, bromeó Puertas para finalizar antes de afrontar una competición a la que llega tras ser duodécimo mientras en Soria en el Campeonato de España de duatlón sprint, cuando a mediados de este mes tuvo su última competición.

 

Loading...

Deja un comentario