El Córdoba B golea en Conil y el Ciudad cae en Sevilla

Chuma y Carracedo por dos veces dieron lustre al filial, mientras los aracelitanos cayeron ante el Betis Deportivo (2-0)

Cara y cruz para los representantes cordobeses en la primera parte de la jornada 39 del Grupo X de Tercera División. El Córdoba B se reencontró con el gol y con el triunfo en el José Antonio Pérez Ureba de Conil, donde venció con claridad (0-3), mientras que el Ciudad de Lucena no pudo con un Betis Deportivo en racha (2-0).

Conil 0-3 Córdoba B

Victoria concluyente del cuadro cordobesista en tierras conileñas, todo ello en una segunda en la que recuperó la efectividad perdida en el último mes y medio, ayudado con una expulsión de los gaditanos. Eso sí, los resultados no favorecieron en exceso con los triunfos del Ceuta ante el Utrera (1-0) y del Betis Deportivo.

El filial tuvo que madurar el partido ante un rival que se jugaba la vida y que dio muestras de su intensidad habitual en la primera parte, muy igualada y sin apenas ocasiones reseñables de gol.

Pero en la segunda parte, el filial salió decidido a romper todas sus malas y logró gracias a un jugador que tiene que tener futuro en el club, Chuma. El sevillano, minutos después de que Marrero moviera el banquillo con la entrada de Luismi, colocaba el 0-1.

Desde ese momento y la inmediata expulsión con roja directa de Narváez, todo fue más cuesta abajo para la escuadra cordobesista, que aprovechó la necesidad de irse arriba de los locales con su velocidad. Carracedo, otro jugador más que interesantes por sus condiciones, firmó un doblete para, en cuestión de trece minutos, colocar un marcador rotundo y elevar la moral para las tres jornadas finales.

FICHA TÉCNICA

0.- CONIL CF: Gallego, Mario Sánchez, Rubén, Cortijo, Adri Domínguez (Cornejo, m. 71), Mario García (Juan Carlos, m. 71), Zequi, Narváez, Mejías, Expósito (Cuenca, m. 56) y Javi Navarro.

3.- CÓRDOBA B: Llamas, Jordi Méndez, Arnau, Abraham, Fran Ávila, Kevin (Joel Armengol, m. 76), Alberto, Carracedo, Marco Rosa (Vargas, m. 67), Trabazo (Luismi, m. 57); Chuma.

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez, de Sevilla. Expulsó a Cuenca (m. 62) y amonestó a Mario Sánchez y Mejías, todos ellos por los locales.

GOLES: 0-1, m. 60: Chuma. 0-2, m. 66: Carracedo. 0-3, m. 73: Carracedo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 39 en el Grupo X de Tercera División, disputado en el José Antonio Pérez Ureba.

 

Betis Deportivo 2-0 Ciudad de Lucena

El cuadro celeste no pudo sorprender a un equipo heliopolitano que sigue tan fuerte tras el descanso de Semana Santa como cuando se fue. Ya en la primera parte estableció el marcador que sería definitivo, aunque el equipo celeste tuvo antes del asueto la opción de haberse metido en el choque.

Ya antes del primer cuarto de hora el Betis se adelantó con un gol de Raúl de cabezazo abajo picado que no pudo sacar Sillero. Altamirano rozó el segundo con un tiro de falta directa a la cruceta, aunque no tardó en llegar el 2-0, obra de Iván Navarro desde la frontal. Al Ciudad le costó encontrar su fútbol, aunque pudo irse 2-1 al descanso en un gran chut de Quique en acción personal, combado y al palo izquierdo. Con todo, Raúl, con un tiro cruzado, dejó otra muestra del peligro local antes del entreacto.

La segunda parte arracó con una buena opción de Ismael, que pecó de individualista y estrelló su tiro en el zaguero con Iván Navarro solo a su derecha. La respuesta visitante llegó en el 56, en una gran acción a la media vuelta de Marwan que Carlos Marín sacó bien abajo. Ya en el ecuador, hubo otra parada de Marín, esta vez en disparo potente pero centrado de Manu Reina.

Poco después, Raúl tuvo la sentencia pero se encontró con al palo en acción personal, dando vida a un Ciudad que ya no generó peligro sin embargo hasta muy al final. En el 88, tras pase de León, llegó un remate de Quique que se fue fuera por poco, en tanto que en el añadido un cañonazo de Germán lo sacó a córner bien el cancerbero verdiblanco.

FICHA TÉCNICA

2.- BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín; Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Paul, Álex, Iván Navarro (Irizo, m. 73), Ismael, Meléndez (Robert, 64’), Nané y Raúl (Baena, m. 86).

0.- CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Érik (Diego, m. 73), León, Cabana (Núñez, m. 46), Curro Pérez (Germán, m. 71), Ale Rivero, Iván Henares, Manu Reina, Marwan, Quique Roldán y Torralbo.

ÁRBITRO: Díaz Lorente, de Cádiz. Amonestó a los locales Álex, Ismael y Edgar; y al visitante Erik.

GOLES: 1-0, m. 13: Raúl. 2-0, m. 22’: Iván Navarro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 39 en el Grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Etiquetas

Betis Deportivo | Ciudad de Lucena | Conil | Córdoba B | Grupo X | Tercera División |

Deja un comentario