El regreso al fútbol español de Álvaro Cejudo

El de Puente Genil tendrá su penúltimo reto en el Racing de Santander después de la experiencia australiana en el Western Sydney

A sus 34 años, el pontano Álvaro Cejudo se ha enrolado hasta 2020 en las filas del Racing de Santander, un histórico del fútbol español que buscará, que por cuarto año consecutivo, regresar al fútbol de plata. A tierras cántabras llega tras su primera experiencia en el extranjero después de militar el pasado curso en el Western Sydney de la Superliga australiana. Cejudo, con experiencia en Primera División con Osasuna y Betis, es el refuerzo, el noveno, de más renombre hasta la fecha para el equipo cántabro.

El extremo, que inició su carrera en el Betis, pasó por la Segunda División B en la AD Melilla, donde disputó 70 partidos entre el 2004 y el 2006, y seguir dos años más (2007-2009) en la categoría de bronce con el Ceuta hasta dar el salto a Segunda A con la UD Las Palmas marcando once tantos en temporada y media, donde se descubrió como goleador. Esa efectividad realizadora le valió para fichar en enero de 2011 por Osasuna y debutar así en Primera ante el Deportivo en el Reyno de Navarra en febrero de 2011, para en total jugar 109 partidos con los rojillos en la elite otra tres temporadas más.

Tras triunfar con los navarros retornó a sus inicios, fichando por el Betis para devolverlo a Primera División y en total sumar 67 partidos con los verdiblancos, colores que ahora repetirá en el Racing con la idea de poder ayudar a los cántabros a regresar a la categoría profesional después de acumular en su carrera más de 150 encuentros en la Primera Española a los que hay que sumar veinte en la australiana.

Deja un comentario