El talento cordobés, a buen recaudo en el Grupo IV

Pese al descenso del Córdoba B, con el que se perdió la representación en cuanto a equipos en el fútbol de bronce, será mucha la gente de la tierra que disfrutará de la categoría: José Cruz, Manu Miquel, Sergio Domínguez, Manu Raíllo, Ezequiel...

Con el capítulo amargo vivido por el filial blanquiverde en Lucena ante el Mérida, Córdoba se quedó sin representación en el Grupo IV de la Segunda División B en cuanto a lo que conjuntos se refiere. Pero eso no implicará que el talento cordobés no se pueda seguir mostrando en la tercera categoría del fútbol español, puesto que son muchos los jugadores de la tierra que seguirán batallando en el siempre llamado grupo andaluz.

La desaparición del Lorca y la puesta en escena del Yeclano Deportivo, aunque Plasencia y Mérida también quieren optar a esa plaza, han marcado en los últimos días el devenir de un grupo que contará este año con el CF Talavera de la Reina, que viene a sustituir al reubicado Las Palmas Atlético. En esos dos elencos no hay de momento cordobeses y de hecho, en todos los de la Región de Murcia, el UCAM, el Real Murcia, el Jumilla y el Cartagena, se queda a priori sólo Manu Miquel en los jumillanos, después la marcha deAlberto Aguilar del conjunto cartagenero y de Carlos Martínez del Murcia, donde acabó tras comenzar precisamente en Segunda con el Lorca FC.

Pero Martínez sí estará en el Grupo IV, puesto que fue uno de los primeros fichajes del Recreativo de Huelva, a petición expresa de Salmerón, su técnico en el Murcia, para hacer un equipo que pelee por algo más que la salvación. Con el mismo objetivo llegó el experimentado José Cruz al Marbella después de su paso por Mérida.

En la zona de Extremadura, las novedades pasaron por el Villanovense, que se hizo con los servicios de Manu Raíllo después de prestar sus servicios en el Europa FC. Hasta el conjunto de Villanueva de la Serena llegó también Sergio Domínguez después de finalizar su contrato en Écija, desde donde salió Ezequiel Lamarca rumbo al Badajoz, en el que ya no continúa Fran Morante, con nuevos retos en el UD Salmantino.

Continuidad en los ascendidos y los filiales

Para cerrar la zona extremeña, José Manuel se mantiene en el Don Benito, con el que logró ascender, algo que hizo también el Sanluqueño, nuevo equipo de Abel Gómez por cierto, donde estarán como técnico Falete y como jugador Alberto García, aunque se produjeron las bajas de Luisito, rumbo al Écija, y de Rubén Cuesta, que todo hace indicar que acabará nuevamente en Bolivia.

Igualmente, en Granada seguirán formando parte del filial tanto Fran Serrano como José Antonio González mientras que Adri Castellano forma parte ya del primer conjunto nazarí. Mientras tanto, en el filial sevillista hará la pretemporada el guardameta juvenilAlfonso Pastor aunque continuará formándose en el juvenil y en el del Málaga les ha llegado la oportunidad de continuar tanto a Nané como a Luismi.

También regresa al Grupo IV el santaellano Vera, quien después de ascender con el Ejea, ha recalado en las filas del San Fernando, donde el rambleño José Andrés Luque ‘Carrañita’ se encuentra a prueba. Con más experiencia en la categoría cuentan tanto Fernando Velasco como Antonio Pino en El Ejido 2012, donde se encuentra a prueba el central Adolfo Romero, recién salido de la cantera del Córdoba CF.

Pedro Luis Moreno, en el Melilla de Luis Carrión, es el último cordobés por ahora de un grupo que queda completo con el Almería B y la Balompédica Linense.

Deja un comentario