Felipe Reyes, a una Liga de Navarro

El palmarés del pívot cordobés no para de crecer año a año y buscará igualar otro récord en la ACB

Felipe Reyes levantando con Llull la Liga Endesa 2019

El pívot cordobés Felipe Reyes espera conseguir la ACB el próximo curso y así empatar con la leyenda azulgrana como los dos jugadores que más títulos poseen del campeonato doméstico español.

A sus 39 años, Felipe Reyes es uno de los jugadores de baloncesto con más Ligas Endesa en su palmarés. La conseguida el pasado junio fue concretamente la séptima que logra, todas ellas bajo los colores del Real Madrid, donde es capitán y leyenda, por lo que se queda a solo una del récord absoluto logrado por un jugador, Juan Carlos Navarro, que alcanzó las ocho.

Eso coloca al cordobés como uno de los mejores jugadores de la historia no ya solo de España, que también, sino de una competición con tanta historia y por la que han pasado tantos talentos, nacionales e internacionales, como lo es la ACB.

Pocos podían pensar que este jugador, cuando comenzó a despuntar en el CB Estudiantes, se consagraría como el, seguramente, mejor deportista de Córdoba, siendo el que más veces ha subido al podio de unos Juegos Olímpicos, logros que se quedan cortos a la hora de repasar su excelso palmarés.

El cordobés que más veces se ha subió al podio en los JJOO

Y, como recogía en el 2016 el diario ACB, Reyes asegura que siempre lleva sus raíces cordobesas muy presentes a la hora de competir y luchar por los títulos que le han llevado hasta su actual situación. Por todo esto es un referente para jóvenes de la provincia que quieren seguir sus pasos.

Por desgracia no podrá estar compartiendo el próximo Campeonato del Mundo de Baloncesto con un Antonio Conte que es otra de las insignias de Córdoba en este deporte. El árbitro internacional pitará en dicho evento, en el que Estados Unidos es la favorita para salir campeona en Betway, que paga a 1,18 si los americanos revalidan su título de China, cuota dada el 2 de julio del 2019. Y es que, Reyes ya ha dejado una selección en la que fue partícipe y protagonista de la generación dorada que nos hizo campeones del mundo en 2006 y de Europa en 2009, 2011 y 2015.

Por lo tanto, en el que será su último año de contrato, si no sigue renovando con el club blanco, el principal objetivo de Felipe ha de ser el de conseguir una Liga ACB con la que retirarse empatado a títulos con, precisamente, uno de sus compañeros en la selección, la ‘Bomba’ Navarro.

Eso elevaría aún más la figura de un deportista que, a pesar de haber estado tapado por los focos por el fútbol, siendo el Córdoba el club con más historia de la provincia, se ha convertido en una insignia para Córdoba, su ciudad natal y en donde comenzó a dar sus primeros pasos para convertirse en lo que finalmente ha sido, todo un campeón.

También está a una Copa de Navarro

Ahora más que nunca congregará a sus compañeros para que sigan con su ciclo ganador en la Liga Endesa, y eleve la camiseta con el nueve a la espalda blanca de Adidas a lo más alto del WiZink Center cuando decida por fin retirarse.

Al mismo tiempo, parece una buena oportunidad para que Reyes intente seguir ampliando sus registros en las otras dos competiciones que disputará. La primera es la Euroliga, en donde ha salido vencedor en dos ocasiones, 2015 y 2018. De cara al próximo curso, los merengues fijan sus miradas en un cetro siempre complicado que le dejaría muy cerca de ilustres que ganaron cuatro copas vistiendo esos mismos colores, como Cristóbal Rodríguez, Emiliano Rodríguez o Lolo Sainz.

La otra es una Copa del Rey en la que, también, comparte protagonismo con la ‘Bomba’. Navarro es el jugador que más títulos ostentan en sus vitrinas particulares, con un total de siete, uno más que Felipe y dos más que sus tres siguientes perseguidores, Sergio Llull, Jaycee Carroll y Rudy Fernández.

Por esa razón, en la que se prevé como última temporada del pívot cordobés en el baloncesto profesional, tiene el objetivo de igualar su leyenda con el de otro magnífico jugador con el que ha cambiado la historia del panorama español. En CordobaDeporte estaremos atentos a lo que dé la temporada de sí para el jugador blanco.

Deja un comentario