Histórico Pedraza en el Villarreal

El lateral izquierdo de San Sebastián de los Ballesteros es uno de los futbolistas más importantes del momento de la provincia de Córdoba

Alfonso Pedraza celebrando un gol con el Villarreal.

Alfonso Pedraza celebrando un gol con el Villarreal.

El cordobés de San Sebastián de los Ballesteros Alfonso Pedraza no ya sólo es que haya firmado su mejor temporada como lateral izquierdo del Villarreal, sino que ha participado plenamente en los grandes logros del equipo, consolidándose como uno de los mejores valores de su plantilla.

Pedraza es uno de los futbolistas de la provincia de Córdoba más importantes del momento y está viviendo una temporada histórica tanto para su club, el Villarreal, como para él mismo, pues a nivel personal se ha destapado como un lateral izquierdo de gran proyección.

El conjunto amarillo ha sido uno de los más destacados de España, y aunque no ha estado en la pelea final a la hora de apostar por el ganador de la Liga de 2020-2021, su buen hacer en Europa y su clasificación entre los equipos punteros suponen una campaña extraordinaria por su parte. No lo tuvo fácil, ya que a principios de mayo ya se vaticinaba al Atlético de Madrid como ganador en las plataformas de apuestas, siguiéndole de cerca el Real Madrid y el Barcelona, por lo que el Villarreal tuvo unos contrincantes bastante duros.

Emery y los títulos

El curso comenzaba con la llegada de Unai Emery a su banquillo. Sorprendía el cambio después de que Javi Calleja no hubiera tenido malos resultados, pero parece que el club quería tomar al inicio de la campaña 2020-2021 un nuevo giro e intentar alcanzar ese sueño que lleva persiguiendo tiempo, el de ganar un título.

Pues dicho y hecho, el Villarreal nunca había estado tan cerca de levantar un trofeo como en esta Europa League, en la que por primera vez en su historia se clasificó para la final. Además, con doble revancha por su parte, ya que el club se tomó la de su eliminación en las semifinales de la Champions League 2005-2006, ante los gunners, y el propio Emery ante su ex-equipo, que le echó a mediados de la pasada campaña.

Pedraza se ha disparado

Todo esto con un soberbia Pedraza que se ha asentado como el lateral izquierdo por excelencia del Submarino Amarillo. Habiendo participado en más de 40 encuentros oficiales y sumando más de 3000 minutos sobre el césped, el natural de San Sebastián de los Ballesteros ha vuelto a destacarse como uno de los mejores carrileros izquierdos españoles del momento, con otra gran subida de su valor de mercado en Transfermarkt, portal web especializado en cifrar precios de mercado para los futbolistas profesionales.

A esto habría que sumarle el hecho de que ya haya equipos punteros, todavía más que el Villarreal, interesados en hacerse con sus servicios. El último parecía un FC Barcelona que si da salida a Junior Firpo en el próximo mercado veraniego, podría lanzarse a por su contratación, situando al cordobés como el sustituto para un Jordi Alba que está en su recta final como jugador de primer nivel.

También podría ser el sustituto del mismo Alba en la selección española, donde José Luis Gayà tiene la delantera, pero el puesto de suplente podría recaer pronto sobre sus hombros. En este sentido, dependerá del crecimiento y proyección que siga mostrando Pedraza en las próximas temporadas.

En definitiva, la temporada de Alfonso Pedraza ha devuelto la ilusión a Córdoba de un jugador que destaca por su excelente físico y buena pierna izquierda para poner centros desde la banda e incluso hacer goles. El curso del Villarreal sin duda le ha permitido dispararse siendo uno de sus futbolistas más importantes y por lo tanto, hacer historia también con la entidad castellonense.

Etiquetas

Alfonso Pedraza | cordobeses por España | home13 | Villarreal |

Deja un comentario