La nueva aventura de Rafa López en el Palma Futsal

El prieguense afronta ''una nueva etapa muy ilusionante en mi vida'' en el equipo de los cordobeses Carlos Barrón y Lolo Urbano, con la idea de ''seguir creciendo con el equipo''

Rafa López pasa desde Jaén a Palma de Mallorca

Rafa López disfruta de sus primeros días como jugador del Palma Futsal. Este martes vivía su presentación como nuevo jugador del equipo donde militan los también cordobeses Carlos Barrón y Lolo Urbano. El ala, de 29 años, cerraba hace diez días su etapa en el Jaén Paraíso Interior y llega para afrontar la que catalogó como “una nueva etapa muy ilusionante en mi vida”.

López dijo estar con “muchas ganas de poder disfrutar de Mallorca y del proyecto deportivo que tiene el club”. “En estos últimos años está creciendo, no solo a nivel deportivo, sino que también a nivel social. Cada año quiere superarse y dar un pasito más. Este ha sido uno de los motivos que ha hecho que esté yo aquí. Es un factor importante porque esto hace que la afición se pueda enganchar y sentirse más identificada con el club”, dijo en declaraciones recogidas por Diario de Mallorca. “El Palma está en un gran momento, es innegable. Si es la mejor época intentaremos aprovecharlo y mejorarlo”.

El de Priego quiere, según sus palabras, “seguir creciendo junto al equipo” y ha valorado “que el club también quiere más”. “Ha sido una de las razones por las que vengo aquí. Vengo a aportar mi granito de arena en que la afición se pueda sentir más identificada con el equipo y dar ese puntito de más que quiere la gente para estar más cerca de los grandes. Es muy difícil prometer ganar títulos, pero sí dar ese pasito de calidad para ponerles las cosas difíciles. Eso es lo que debemos prometer, trabajo y compromiso para que podamos disfrutar momentos bonitos como este año y si podemos jugar finales, mejor que mejor”, explicaba.

El ala detalló además que “a nivel personal me encuentro muy bien y creo que estoy en un buen momento de forma”, por lo que “puede ser una de las mejores etapas de mi vida deportiva“. “Creo que lo más importante que puedo aportar es el equilibrio a nivel ofensivo y defensivo. Me considero un jugador de ese estilo, que tiene esa capacidad de adaptarse a la situación que el entrenador crea conveniente”, esgrimió.

Rafa, que llegó a estar en el FC Barcelona, uno de los equipos más importantes del fútbol sala nacioal, además del Marfil Santa Coloma, recibió los elogios de los responsables del club. El presidente Miquel Jaume calificó de “gran fichaje” su llegada: “Tiene un recorrido extraordinario en la Ligan Nacional de Fútbol Sala. Es un jugador muy completo, uno de los mejores defensores de la liga, con mucho conocimiento del juego y que hace todo muy bien”. El director deportivo, José Tirado, ratificaba esas palabras. “Teníamos claro hace tiempo que Rafa tenía que jugar en el Palma porque es de ese perfil y filosofía que el club necesita. Es uno de los jugadores más regulares que hay en la liga. Seguramente no decidirá partidos por su magia o su capacidad ganadora, pero sí que es un jugador que para un proyecto ambicioso como el Palma tiene que tener. Viene a aportar al equipo algo que creo que necesitamos, ese empaque y personalidad”, argumentó. Toda la suerte para él.

Deja un comentario